[BAH-Estrecho] respuesta temporal a DeCorral

Salvia salvia7 en yahoo.es
Mar Mayo 11 13:30:30 CEST 2021

 Hola de nuevo,
Por lo que me estáis transmitiendo, creo que el escaldado defectuoso se nota mucho en algunos casos (por ejemplo, si el objetivo es asar un pollo entero, parece que el resultado es muy malo). Lo poco que he comido yo del mío no incluía zonas especialmente blancas (es decir, cocidas) y por eso no lo he notado. Este problema coincidió con el retraso en la cita en el matadero, por lo que los pollos eran especialmente grandes, así que se ha amplificado el efecto.
Es una faena y ha perjudicado bastante a algunas personas. Sin embargo, es la primera vez que ocurre y no veo razón para que se repita, ahora que el matadero ya tiene la caldera arreglada. Lo que sí tiene pinta de repetirse es lo de los filetes de pechuga desiguales, las bolsas incompletas, los cierres mal sellados, la aparición de algún restillo de vísceras (o piedrecitas del buche), etc. Para mí son cosas asumibles. Por eso yo soy partidaria de seguir el curso que viene con ellos. Retirar el compromiso de este año, ni me lo planteo, la verdad; para que nos saltemos un compromiso adquirido tiene que ocurrir algo mucho más grave, en mi opinión.

Creo que Alberto y Álvaro trabajan con unos márgenes tan ajustados que no pueden permitirse cubrir errores, por eso este fallo nos repercute a las consumidoras. Por su email, me imagino que ya han intentado que el matadero les indemnice de alguna forma y no lo han conseguido. En esas condiciones, a mí me cuesta pedirles que nos devuelvan parte del dinero. Pero bueno, todo se puede discutir. Igual se os ocurre alguna forma de reparación que no sea tan dolorosa para ellos.

No es la primera vez que alguien me habla de la escasez de mataderos (vamos, que no hay donde elegir). Conozco un pastor en la sierra Norte de Madrid que hace un año más o menos que tiene que desplazarse mucho más porque cerraron el matadero más cercano, con el consiguiente aumento de costes de transporte y de sufrimiento de los animales. En el matadero antiguo el trato era más personal y podía pedir cosas como que no tuvieran a sus corderos esperando muchas horas encerrados, etc.

En fin, perdonad la chapa, pero creo que sería importante que estas cosas se conociesen más en las ciudades.

Otro besoSalvia