[BAH-Estrecho] Fw: reenvío mail pollos DeCorral

Salvia salvia7 en yahoo.es
Jue Mayo 6 14:09:36 CEST 2021


 Hola de nuevo,
Os reenvío este email que mandan los chicos de los pollos. Como veis están bastante disgustados con el matadero. 
Perdonad a quienes os haya llegado ya (creo que alguien lo ha reenviado a la lista general del BAH).Os recuerdo que en nuestro grupo no tenemos compromiso para mayo. De todas formas, cuando envíen el formulario os volveré a preguntar por si queremos intentarlo. En junio ya sí que nos reservan pollos. 

Un abrazoSalvia


   ----- Mensaje reenviado ----- De: Decorral Avicultura de pastoreo <info.decorral en gmail.com>Para: 
Enviado: jueves, 6 de mayo de 2021 8:56:26 CESTAsunto: CONCLUSIONES ABRIL
 Grupos de consumo y allegados, 
Con el fin de aclarar la situación que vivimos el último reparto, este pasado martes tuvimos una reunión con el director del matadero.
En relación al problema del escaldado, queríamos comentaros que se debió a una avería en el nuevo circuito que han instalado, una nimiedad tal como que se probaba ese mismo día y había una esquirla del proceso de montaje que atascó la válvula encargada de regular la salida de agua caliente. Hasta que no vaciaron todo el sistema, no la encontraron. Problema resuelto. Daño hecho. 
En cuanto al resto de quejas que nos hicisteis llegar, y que están relacionadas con el empaquetado, el cierre de las bolsas, el desplumado, los filetes mal hechos e irregulares (unos muy gruesos y otros muy finos), al despiezado poco preciso, a que hay partes de diferente tamaño, o que se da algún error en completar las bolsas, etc., etc., etc., sinceramente, no sabemos qué más decir. 
Además de por la lluvia de críticas, algunas muy duras, que nos habéis hecho llegar, este mes ha sido duro. Todo un conjunto de desafortunados sucesos que hacen que abril haya sido un mes malo para la granja. 
A día de hoy, la realidad es que el negocio es poco rentable. En 4 cursos de vida, apenas hemos podido amortizar, y la deuda, como os imaginaréis, es un gran pesar...
Los animales de mayo y junio ya están en la granja, y aunque necesitamos hacer una profunda revisión de todo para intentar afrontar un nuevo año, hay cosas, como ya sabéis, que no pueden cambiar porque no dependen de nosotros, como son el matadero y su despiece. 
Aun así, de nuevo necesitamos vuestra confianza. Por ello, os pedimos que, por favor, si no estáis conformes con cómo se prepara el producto en la sala de despiece del matadero y entendéis que no estáis pagando por recibir algo así, incluso después del gran esfuerzo que hacemos en la granja para vender esta calidad a este precio, nos retiréis vuestro apoyo. Habrá meses buenos y otros con dificultades, pero debéis comprender que en la España vaciada no hay alternativa, porque no hay industria, porque no somos nada. 
Lo único que nos queda es luchar cada día por hacer un producto de una calidad excelente, criado de la mejor manera y con un precio final inmejorable. Poco más. 
Aunque el pedido se tendría que haber abierto este pasado martes, ya que el reparto se hará los días 18 y 19 de mayo, vamos a dejar un margen para que podáis hablar entre vosotros. 
Por ello, hasta este próximo lunes 10 de mayo no mandaremos el enlace al formulario. 
Sentimos lo sentido del mensaje, pero a veces las fuerzas flaquean. 
Atentamente, Álvaro y Alberto  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-estrecho/attachments/20210506/644a53a4/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución BAH-Estrecho