[BAH-Estrecho] Cestas

ALMUDENA IZQUIERDO OLMO almudena.iolmo en upm.es
Lun Abr 12 13:35:06 CEST 2021

Hola, Carmen

te contesto tan rápido porque justo acabo de escribir a otra compañera
interesada en el grupo.

Y ahí va o menos lo que tenemos escrito para una primera pincelada de
información, aunque lo mejor es que  nos podamos ver un día en el
reparto, si no tienes inconveniente.

Si no sabes nada del Bah!, te recomiendo que mires esta página. Aunque
no está actualizada y han cambiado algunas cosas sí puede servir para
que te hagas una idea general de nuestra cooperativa:

https://bah.ourproject.org/

También estamos en la wikipedia, ja,ja...:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bajo_el_Asfalto_est%C3%A1_la_Huerta

El proyecto es una huerta agroecológica en el pueblo de Perales de
Tajuña, cuya producción se reparte en distintos grupos de barrio. Toda
la producción se reparte entre la gente de la cooperativa, siempre
productos de temporada. Unos meses hay más verdura que otros, pero la
aportación es la misma cada mes, unos 80 euros. Nosotras ahora no
tenemos bolsas libres, pero como hay gente pendiente de entrar sería
cuestión de plantearlo en la cooperativa si estás interesada. Para una o
dos personas solemos llevar media bolsa.

En nuestro grupo repartimos la verdura los martes, entre 7:30 y 9 de la
tarde, más o menos.
El lugar es en la Asociación de Vecinas de Dehesa de la Villa, C/ Ofelia
Nieto 31, bajo.
Donde unas ventanas y puerta amarillas, es un local a pie de calle.

Em cuanto a la participación, los mínimos son: recoger la bolsa cada
martes, o encargar a alguien que venga a por ella, pagar a final de mes,
y participar de las asambleas mensuales.

El resto de compromisos son: turno de reparto de bolsas cada cierto
tiempo; participar de las asambleas generales también cada varios meses
(ahora son online); participar en los domingos verdes (trabajo de
huerta) cada varios meses; participar voluntariamente en alguna
comisión, etc.
En cuanto a estas tareas, nos podemos amoldar dependiendo de la
situación de cada persona.
Nos gusta que haya compromiso pero somos flexibles en la forma de
realizarlo. Siempre que las demás también podamos, claro.

Bueno, todo esto es para irlo contando poco a poco.

Si puedes pasarte un día por el local, estupendo!
De todos modos te dejo mi número de teléfono por si es necesario:
630313688

Espero verte pronto, un saludo
Almudena

---