[BAH-Estrecho] Información

ALMUDENA IZQUIERDO OLMO almudena.iolmo en upm.es
Lun Abr 5 22:02:01 CEST 2021

Hola, Emilia

Te cuento un poquito de qué va nuestro proyecto, pero como es mucha
información lo mejor es que nos veamos de forma presencial algún día.

Si no sabes nada del Bah!, te recomiendo que mires esta página. Aunque
no está actualizada y han cambiado algunas cosas sí puede servir para
que te hagas una idea general de nuestra cooperativa:

https://bah.ourproject.org/

También estamos en la wikipedia, ja,ja...:
https://es.wikipedia.org/wiki/Bajo_el_Asfalto_est%C3%A1_la_Huerta

El proyecto es una huerta agroecológica en el pueblo de Perales de
Tajuña, cuya producción se reparte en distintos grupos de barrio. Toda
la producción se reparte entre la gente de la cooperativa, siempre
productos de temporada. Unos meses hay más verdura que otros, pero la
aportación es la misma cada mes, unos 80 euros. Nosotras ahora no
tenemos bolsas libres, pero como hay gente pendiente de entrar sería
cuestión de plantearlo en la cooperativa si estás interesada. Para una o
dos personas solemos llevar media bolsa.

En nuestro grupo repartimos la verdura los martes, entre 7:30 y 9 de la
tarde, más o menos.
El lugar es en la Asociación de Vecinas de Dehesa de la Villa, C/ Ofelia
Nieto 31, bajo.
Donde unas ventanas y puerta amarillas, es un local a pie de calle.

Ahí estamos todos los martes. Mañana estaremos un poco liadas porque
tenemos la reunión mensual. Pero cualquier otro martes podremos
atenderte mejor y explicarte más cosas.

Em cuanto a la participación, lo mínimo mínimo es comprometerse a
recoger la bolsa cada martes, o encargar a alguien que venga a por ella.
Pagar a final de mes y participar de las asambleas mensuales. Esto si es
una situación temporal, porque sí somos un grupo participativo, con más
o menos flexibilidad en algunas tareas.

El resto de compromisos son: turno de reparto de bolsas cada cierto
tiempo; participar de las asambleas generales también cada varios meses
(ahora son online); participar en los domingos verdes (trabajo de
huerta) cada varios meses; participar voluntariamente en alguna
comisión, etc.
En cuanto a estas tareas, nos podemos amoldar dependiendo de la
situación de cada persona.

Bueno, todo esto es para irlo contando poco a poco.

¿Crees que podrás pasar un martes a partir de las 7:3o por el local?

Espero verte pronto, un saludo
Almudena