[BAH-Estrecho] Pollos DeCorral para el 20 de octubre y respuesta a las piedras

Salvia salvia7 en yahoo.es
Mie Sep 30 10:44:47 CEST 2020


 Hola de nuevo,
Al final la reunión del Puchero iba muy cargadita de cosas, así que no le conté nada de las piedras a Álvaro (que era el que estaba ese día). Se lo he explicado por email, y aquí os reenvío la respuesta de Alberto.
También nos dicen que el 13 de octubre no pueden repartir porque el 12 es festivo (no funciona el matadero). Por lo tanto, pasan el reparto al 20 de octubre.
BesosSalvia


   ----- Mensaje reenviado ----- De: Decorral Avicultura de pastoreo <info.decorral en gmail.com>Para: Salvia <salvia7 en yahoo.es>Enviado: miércoles, 30 de septiembre de 2020 6:56:14 CESTAsunto: Re: Error fechas de reparto OCTUBRE
 Hola, Salvia
Gracias por responder al mensaje y entenderlo. Hemos tenido un aluvión de respuestas de gente preguntando por qué no se les había avisado del reparto, quejándose porqueque no les había llegado el enlace al formulario para hacer el pedido, y hasta preguntando si ya solo se iba a avisar por mail para hacer las reservas... Por ello, gracias por leer el mail que mandamos y comprender nuestro mensaje :))
Con respecto a lo que nos dices, comentarte que son piedras o gastrolitos, y son normales. Las aves las ingieren para que lleguen hasta la molleja y ayuden en la digestión del duro grano (pensad que la molleja es como un mortero y las piedras son las manos que ayudan a machacar los granos). Para que las piedras lleguen hasta la molleja, deben recorrer un camino que pasa por el buche y por el proventrículo o primer estómago. 
Cuando se evisceran los pollos, en algunas ocasiones, se rompe el buche, que es una simple membrana, y se puede salir algún resto de grano o alguna piedra. Siempre se lavan los pollos, pero en ocasiones algún resto de estos que te menciono se queda en el interior y no se elimina correctamente. No supone nada importante ni peligroso para el consumo. Solo hay que retirarlas y listo.
Espero haber resuelto vuestras dudas.
Un fuerte abrazo,
Alberto


www.decorral.info
Teléfonos de contacto: 
609 209 525 / 657 610 941
¡Síguenos en Facebook!


El mar., 29 sept. 2020 a las 22:24, Salvia (<salvia7 en yahoo.es>) escribió:

 Hola Álvaro y Alberto,
Soy Salvia, del Bah-Extrecho. Ningún problema por nuestra parte con las fechas de reparto. De hecho, nos viene mejor la nueva.
Aprovecho para contaros que nuestra mayor consumidora de pollos nos ha dicho que ha encontrado unas cositas duras como piedrecitas en algunos de los que se llevó la última vez (el reparto del 15 de septiembre). No sabía si el protocolo habitual era comentároslo en la reunión del Puchero, pero el otro día ya me di cuenta de que no, porque si empezamos con esas cosas se alarga mucho y hay muchos temas que hablar que son comunes a todo el mundo. De momento, nadie más ha dicho nada, pero algunas personas aún se han comido todo lo que tenían, así que aún pueden aparecer. 
¿Tenéis idea de qué pueden ser esos elementos duros?

Muchas gracias!
Un abrazo agroecológicoSalvia


    En martes, 29 de septiembre de 2020 14:01:53 CEST, Decorral Avicultura de pastoreo <info.decorral en gmail.com> escribió:  
 
 Buenas tardes,
Nos ponemos en contacto para comentaros que cometimos un error al publicar en la web las fechas del reparto de octubre. 
El reparto se va a realizar el martes 20 y miércoles 21 de octubre, puesto que el lunes 12 es fiesta nacional y no podremos ir a matadero.
Ya hemos corregido la web y todo está en orden.
Sentimos las molestias ocasionadas.
Cualquier duda, por favor, escribidnos de vuelta y encantados os la resolveremos.
Atentamente,
Álvaro y Alberto


www.decorral.info
Teléfonos de contacto: 
609 209 525 / 657 610 941
¡Síguenos en Facebook!
  
  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-estrecho/attachments/20200930/d19b30a2/attachment-0001.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: m5fii1.gif
Type: image/gif
Size: 50057 bytes
Desc: no disponible
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-estrecho/attachments/20200930/d19b30a2/attachment-0001.gif>


Más información sobre la lista de distribución BAH-Estrecho