[BAH-Estrecho] A toda leche!!!! Información sobre yogures y quesos 2020

Salvia salvia7 en yahoo.es
Vie Ene 10 11:06:31 CET 2020


 Gracias mil Chesco!Yo me apunto a un tarro de medio litro cada quince días fijo (si ya es tarde para el primer reparto, pues a partir del siguiente).BesosSalvia

    En jueves, 9 de enero de 2020 18:52:46 CET, Pablo Werheit <werheitcenteno en gmail.com> escribió:  
 
 Nosotras un tarro de un litro cada quince días también fijo.
Besos
Pablo Werheit Centeno
werheitcenteno en gmail.com



El 7 ene 2020, a las 14:41, Almudena Izquierdo <almudena.iolmo en upm.es> escribió:
 

Pues yo sí querría 1 tarro de 1/2 litro, a 2,5 euros. Pedido fijo hasta que se acaben.

besos

almu
 
 El 07/01/2020 a las 14:28, Francisco Garcia escribió:
  
 Hola! Os reenvío Info de los yogures de apisquillos para el 21 de enero. Este mes puedo hacer yo el pedido  
  ---------- Forwarded message ---------
 De: losapisquillos apisquillos <pedidosapisquillos en gmail.com>
 Date: dom., 5 ene. 2020 12:24
 Subject: A toda leche!!!! Información sobre yogures y quesos 2020
 To: <danipagesot en gmail.com>
  
 
  
EMPIEZA LA ÉPOCA DE LOS YOGURES Y LOS QUESOS .
 

Amigas y amigas, empezamos con la época de ordeño y transformación en la Puebla de la Sierra, el trasiego de cántaras, el correr de leche cuál manantial de la alegría y la abundancia, la alquimia de la transformación y  deleitar nuestros y vuestros  paladares y estómagos con deliciosos yogures y quesos.

Algunas novedades en el ordeño y la transformación:

Éste año ni el ordeño ni la transformación la vamos a realizar las personas que formamos parte del proyecto colectivo y rural de Los Apisquillos.  El motivo fundamental es, por un lado, que nos hallamos en un proceso de reestructuración y reorganización, y por otro lado, que, como resultado de esta situación, no disponemos del tiempo ni  las personas para continuar con todas las tareas que hasta ahora habíamos venido realizando. 

Mientras abordamos éste proceso de reorganización y construcción del colectivo, a lo largo de éste año, hemos cedido el manejo del rebaño de cabras y la transformación a amigos y amigas durante éste 2020;  esperando que éste paréntesis nos permita hallar las formas en que, des de lo común, la motivación y el apoyo mutuo, podamos continuar avanzando en ésta opción de habitar un territorio des de lo común o lo colectivo.

El manejo y el ordeño de las cabras lo han asumido tres personas que durante el mes de junio y el otoño participaron en Puebla de la Sierra en la 1ª Escuela de Pastoras y Pastores de la Sierra Norte de Madrid e hicieron las prácticas con nosotros. Des de los Apisquillos les acompañaremos y apoyaremos durante todo éste año ante las dificultades o dudas que encuentren en el día a día con el rebaño.

Por otro lado, nuestra quesería la va a llevar otra quesera de la Sierra que ya estuvo echando una mano con la transformación el año pasado y con la que existe una relación y conocimiento  mutuo de años atrás.

Finalmente, los repartos, los pedidos y la comunicación la llevaremos personas de los Apisquillos (de momento, Dani) con la colaboración de estas personas que a lo largo de éste año trabajarán con nosotros.

Yogures y quesos:

Los productos que os ofrecemos son los siguientes:

-          Yogur de cabra ½ lt. (425 grs): 2’5 euros

-          Yogur de cabra 1lt (865grs): 4 euros

-          Queso de cabra curado: 18 euros/kg (a partir de marzo, ya os avisaremos).

 

A lo largo del año esperamos ofreceros más productos de nuestra actividad rural y variedad de quesos, pero os iremos avisando cuando los tengamos.
 

Repartos en Madrid:

Los repartos en Madrid los empezaremos el MARTES 21 DE ENERO y a partir de esa fecha, los realizaremos quincenalmente.

Los pedidos se cerrarán el viernes anterior al reparto, en éste primer reparto, por tanto os pedimos que nos enviéis el formulario de pedidos antes del VIERNES 17 DE ENERO A LAS 22:00.

El viernes anterior al cierre de los pedidos, en éste caso, el viernes 10 de enero, os enviaremos el correo con el formulario adjunto.

En el caso, de que en esta calendarización de los repartos no coincida con la organización en vuestros grupos de consumo, escribirnos un mail a pedidosapisquillos en gmail.com, e intentaremos buscar alguna manera para poderos acercar o llevar nuestros productos.
 

Finalmente, cualquier duda que tengáis, o si en las fechas que os proponemos hacer los repartos no os fuera bien, escribirnos o llamarnos para tenerlo en cuenta, aunque seguramente será difícil encontrar una solución, si no se intenta será imposible. Recordaros que nos encanta que la gente venga a vernos, que creemos en las distancias cortas para fomentar la confianza, y que igual que aquello que comemos no debe ser anónimo, pensamos que aquellos que se alimentan con lo que producimos, tampoco pueden ser desconocidos. Os facilito también mi teléfono por si necesitaséis comunicaros o resolver alguna cosa de manera más immediata.

Dani 652385325

 

Un fuerte, cordial y colectivo  abrazo des de la sierra.
 Los Apisquillos. PD: A algunos grupos de consumo os hemos enviado éste correo a diferentes contactos vuestros que tenemos, si podéis coordinaros para decirnos a cuál correo o correos queréis que os envíemos los formularios de pedidos, os lo agradeceremos.
  
  -- 
 Los Apisquillos. Contacto: 918696004  Puebla de la Sierra, Madrid.
     
  _______________________________________________
BAH-Estrecho mailing list
BAH-Estrecho en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-estrecho 
 _______________________________________________
BAH-Estrecho mailing list
BAH-Estrecho en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-estrecho
_______________________________________________
BAH-Estrecho mailing list
BAH-Estrecho en lists.ourproject.org
https://lists.ourproject.org/cgi-bin/mailman/listinfo/bah-estrecho  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-estrecho/attachments/20200110/45ae7480/attachment-0001.html>


Más información sobre la lista de distribución BAH-Estrecho