[BAH-Estrecho] FIESTA INAUGURACIÓN HUERTA VECINAL EN EL DISTRITO DE TETUÁN, ESTE DOMINGO, DE 12 A 21

Javier de Miguel Möller javileck_1993 en hotmail.com
Jue Jun 15 18:34:48 CEST 2017


Gentes madrileñas,


en el distrito de Tetuán, en un solar del Ayuntamiento abandonado desde que se tiraron las casas bajas que se encontraban en él antiguamente, ha surgido un nuevo espacio de encuentro vecinal con huerta, LA MORERA DE OFELIA.


El año pasado, debido a que el Ayuntamiento no desbrozaba el solar, prendió, llegando con las llamas a las paredes de los vecinos más cercanos. En marzo de este año, unas cuantas personas del barrio decidimos darle una buena mano para transformarlo en un espacio para los vecinos, donde la gente pudiera encontrarse y hacer las actividades que le plazca en un entorno agradable al aire libre, además de montar una pequeña huerta. Desbrozamos, picamos, volteamos la tierra, cavamos, estercolamos, labramos, sembramos, limpiamos...


Según los vecinos más ancianos, el solar, antes de serlo, era zona de casas bajas, con huerta y corral cada casa, con "miles de gallinas". Lo que queda de esa época es un árbol que da nombre al espacio, una Morera de más de cien años de antigüedad. Ahora, gracias al trabajo de mucha gente, el espacio ha cambiado radicalmente en un par de meses, y esta Morera (antiguo basurero popular) luce de nuevo espléndida.



Si todavía no conoces el lugar, este domingo tienes una oportunidad. Hemos montado una fiesta para inaugurar el espacio, con la que pretendemos sacar algo de dinero para seguir adelante con la huerta (el espacio no recibe ayudas de ningún tipo, es autogestionado), y pasar un buen domingo con quienes os animéis a asistir. Si os queréis mojar, no dudéis en traeros ropa adecuada.


Habrá actividades y juegos para todas las edades desde por la mañana (maratón de pintura, danzas del mundo, micro abierto, exposición fotográfica de las huertas del barrio, trueque de libros, transplante de futales...) actuaciones musicales, comida, bebida fría, cena, y una mesa redonda donde gentes de las seis huertas que hay en el distrito de Tetuán contarán su experiencia de estos últimos años. Los horarios son los siguientes:


   - 12:00. Danzas del mundo, coreografías participativas.

   - 12:00-21:00. Maratón de pintura, dibuja al aire libre.

   - 12:00-21:00. Exposición reverdece, fotografías de otros espacios verdes del barrio.

   - 13:00. Aprende a transplantar frutales.

   - 14:00. Libreteca Ofelia, troca tus libros.

   - 14:00. Comida. De traje (compartiendo tarteras) y preparada por gentes de la Morera ofrecida a precios populares.

   - 16:00. Lee bajo la Morera, lectura colectiva.

   - 19:00. Muestra canícula, exposición de la maratón de pintura.

   - 20:30. Cena a precios populares.

   - 21:00. Farol cierre.


El evento será este domingo 18 de junio, desde las 12, hasta las 21 horas. La dirección del lugar es C/ Ofelia Nieto 55 (posterior).



Nos vemos en la Morera,


Un abrazo,


Javier.

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-estrecho/attachments/20170615/6dfb192a/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: F Inaug.jpg
Type: image/jpeg
Size: 373340 bytes
Desc: F Inaug.jpg
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-estrecho/attachments/20170615/6dfb192a/attachment.jpg>


Más información sobre la lista de distribución BAH-Estrecho