[BAH-Estrecho] Sobre las naranjas

Carmelia Pérrez Ruix elbollodelamama en hotmail.com
Mar Ene 31 23:55:30 CET 2017

A ver, ha habido mucho lío con las naranjas hoy porque yo he llegado tarde.

Voy a aclarar algunas cosas:
- El precio: en la asociación había 200 kilos, que se pagan a 0'95 el kilo (como podéis ver abajo).
El pedido total ha sido de 205 kilos, con lo que habría que pagar las naranjas a 0'90 el kilo, pero es que los pedidos se hacen de 20 en 20 kilos (también lo pone abajo)
Entonces yo le pedí a Jose 5 kilos por una parte que estaban en mi casa (que se pagan a 1.60 el kilo= 8 euros, como podéis ver abajo) y 200 kilos por otra (lo que había en la asoci).

Los 5 primeros kilos estaban en mi casa. La diferencia la han pagado las señoras extrañas que han venido a por las naranjas (se han llevado 59 kilos que han pagado a 1 euro), o sea, que yo he pagado mis 20 kilos como vosotros, a 0'95 kilos). Lo que han pagado de más respecto de nosotrxs son 3 euros, la diferencia de los 5 kilos.

¿Que le podía haber dicho a Jose que me hiciese el favor y me lo habría hecho? Pues probablemente sí, pero quise hacer las cosas bien con él y ajustarme a su forma de pedido.
Los 5 céntimos por kilo de diferencia, quien no los quiera pagar, que no los pague, que yo lo asumo (el total de todxs nosotrxs son 7'05 euros de diferencia), Elena es la que más paga (2 euros) porque es la que más kilos se ha llevado. Pero tenéis que decírmelo para descontarlo de mis ingresos y cuadrar el excell.

- Las señoras del pedido:
Como he dicho una de ellas es amiga de mi madre. Las demás no las conocía. La amiga de mi madre me ha dado una brasa infinita por teléfono y, por si se ponían pesadas (tal como ha sido) he querido salir de casa pronto para hacer yo el repatro de naranjas antes de las 19'30, hora a la que les dije que nos reuníamos. Por eso no avisé de que vendrían, porque pretendía ocuparme yo. Al final, una serie de cuestiones laborales y que me he encontrado con un amigo han hecho que llegase tarde y otras personas (Sol, Carmen y Guille como mínimo) habéis tenido que lidiar con una tropa de marquesas maleducadas. Total, que por querer quedar bien con ellas y no causaros problemas a vosotrxs, he quedado mal con todxs. Lo siento por eso, era mi vaina y no la vuestra. Ahora bien, ellas sabían muy bien a lo que venían, que yo se lo he explicado en todas las llamadas, así que su actitud de mierda no es mi responsabilidad. De todas formas, siento que os hayáis encontrado con esa situación de sopetón, y que encima se pusieran exigentes.
No vuelven, de eso no os preocupéis.

- El reparto de kilos:
Entre el marrón con que os habéis encontrado (lo siento otra vez) y que la báscula de la Asoci está regulera, han faltado 5 kilos. Como Diego no ha venido, él no los ha recibido, y los tendremos divididos entre lxs demás. Le preguntaré a Jose si le quedan, y la diferencia la pongo yo, que soy la responsable del marrón. Esto no se discute.
Los kilos estaban justos: había 10 cajas de 20 kilos.

- Si queréis naranjas, decidme (Guille, Arturo...) y le pregunto a Jose, que lo mismo me da preguntar por 5 kilos que por 20. Por supuesto, si pedís, los pagáis a 0'95, como todxs lxs demás. Esto tampoco se discute.

Un beso,

Carmen

[cid:ii_ixvxp4v20_159985b24983c077]

Tipo de naranja:
Este año viene la naranja con un calibre bastante bueno.. como todas sabéis al principio viene algo menos dulce pero es una explosión de sabor en la boca, muy muy recomendada...

  *   El reparto lo hago en las cajas de 20kg, si alguien me pide menos, necesito que se traiga una bolsita. Yo llevaré una báscula y lo pesamos en el momento.

Tipos de naranja: Navelina. La primera de la temporada, dulce al 80%, calibre medio-grande. La Naranja viene de La Pobla Llarga en el valle del Jucar a 50kg de Valencia hacia el sur.

De zumo y mesa. A pesar que este tipo de naranja se le considera de mesa al ser ecológica y muy cuidada tiene una gran cantidad de zumo perfecto para hacerte un zumo por la mañana.

Reparto

  *   Se recogen el jueves del campo y el reparto es:

  *   VIERNES 27 DE ENERO
     *   Vallekas: 19.30h a 20h.
     *   Lavapies: 20.30h a 21.30h.

  *   SÁBADO 28 DE ENERO:
     *   Hortaleza - a concretar
     *   Vallekas: 19h a 20h.

Cualquier duda o sugerencia simplemente decidme y os lo intento solucionar

El precio

Como podéis ver es el de siempre, aunque aviso que lo mismo subo en próximos viajes 5centimos el kg (no depende de mi pero cada año hay más demanda y tengo que ajustar mas,

Para los cálculos he primado las grandes cantidades y cuanto más kg más baratas.

Solo sirvo en múltiplos de 20kg, exceptuando los pedidos de 5 o de 10kg. Pero no reparto 15, 25, 30

CANTIDAD en kg  Precio por KG   Precio total
5       1.60 EUR  8 EUR
10      1,4 EUR   14 EUR
20      1.20 EUR  24 EUR
40      1,1 EUR   44 EUR

80      1 EUR     80 EUR
100     0.95 EUR  95 EUR
más de 200      0.90 EUR  - -

¿Cómo hacer el pedido?

  *   Me tenéis que decir la cantidad que queráis y el lugar de recogida.

  *   El pedido queda confirmado cuando yo lo confirmo, no antes. Lo digo por evitar el -"Yo te escribí"...

  *   Podéis avisarme por email, facebook, whatsapp... como veáis pero recordar que yo os confirme.

¿Cada cuanto traigo naranjas?
Apróximadamente cada 4 semanas depende de la demanda, así que cuando se os acaben si tenéis más ganas id preguntándome. Ahora bien, no te quedes corto que seguro que en menos de 3 semanas no vuelvo.

No os despistéis que vuelan ??
Muchas/os ya lo sabéis, me vuelan las naranjas y aunque traigo cantidad no tardan ni 3 días en acabarse.

No sigo escribiendo que luego decís que luego nunca leéis hasta abajo...