[BAH-Estrecho] FW: [Bah-general] [OT] Mónica Naranjas, naranjas para todas

Carmen Trejo marliesse en hotmail.com
Mar Nov 17 17:42:25 CET 2015

Holaa..
Aquí CArmen y Omar, me parece super interesante el proyecto.
Omar y yo nos vamos a mediados de diciembre de vacaciones y volvemos el 8 de enero, así que nosotrxs no pediremos en esta remesa, pero si continúa para enero seguro nos uniremos,

Sería interesante saber quien se anima a la gestión de pedidos de naranjas!!
nos vemos ahora
besos

Date: Tue, 17 Nov 2015 14:36:08 +0000
From: edelestalperez en yahoo.es
To: soleando_03 en hotmail.com; bah-estrecho en lists.ourproject.org
Subject: Re: [BAH-Estrecho] FW: [Bah-general] [OT] Mónica Naranjas, naranjas para todas

                Pues sí parece interesante...Por mi genial también... Si decidimos pedir nosotras querríamos 10kg
Nos vemos esta tarde entonces a las 7:30?
Un besito

El martes, noviembre 17, 2015, 14:10, Mari Sol ra <soleando_03 en hotmail.com> escribió:Hola, me parece super interesante este proyecto, y creo que podiamos pedir para la primera semana de diciembre, asi que no tendriamos que tardar en hacer el pedido, yo de momento quiero 15 kg,                     Mari SolEl agua envasada provoca toneladas de residuos y un gasto innecesario de recursos. Pide agua del grifo.From: javirex2 en gmail.comTo: bah-general en lists.ourproject.org; elsolardematilde en gmail.com; carabancheleando en googlegroups.comDate: Tue, 17 Nov 2015 12:24:35 +0100Subject: [Bah-general] [OT] Mónica Naranjas, naranjas para todas

      Os hago llegar un productor que se acaba de formar alrededor del
      Nodo de Autogestión de Carabanchel y la cooperativa Frutopía de
      Valencia. Como podéis leer, es un proyecto sumamente interesante.
      En el caso de grupos de consumo, se puede hablar con ellxs el
      lugar de entrega.

      Y si podéis difundir por ahí, guay.

      Salud
      Javier

      ----------------------

        Hola compas!

        Desde el Nodo de Autogestión de Carabanchel nos hemos metido en un proyecto muy guay! Junto con nuestrxs colegas de Frutopía - una cooperativa autogestionaria de producción de cítricos- vamos a traer naranjas deliciosas de Valencia durante todo el inviern
o.

 Empezamos con una tonelada y media de naranjas no tratadas de Valencia. Sí, parecen muchas pero no son tantas :) Os hacemos llegar este mensaje a amigos y grupos de consumo para que nos pidáis todas las que queráis.

        Para gestionar este proyecto hemos creado la herramienta definitiva. Se llama Mónica, Mónica Naranjas.

El proyecto consiste en distribuirlas entre colectivos e individualidades afines a un precio lo más accesible posible: 1,25€/Kilo. Los kilos de naranjas que pidáis se repartirán la primera semana de Diciembre en varios puntos de Madrid y alrededores. Una vez hecho el pedido - rellenando este formulario - nos pondremos en contacto con vosotrxs para ver exactamente dónde y cuándo recogerlas.

        Además, en este proyecto queremos experimentar con un modelo de distribución de los beneficios obtenidos. Hemos decidido que las retribuciones de lxs que estamos en el proyecto sean pequeñas y que se destine el resto a la adquisición de medios de producción de propiedad vecinal y colectiva que sirvan para potenciar nuevos proyectos de autogestión (comprar una amasadora para hacer pan, herramientas para carpintería o botes para envasar), vamos lo típico del Nodo de Carabanchel. Por tanto una parte significativa del dinero obtenido se gestionará en asambleas abiertas a las que todo el mundo está invitado, especialmente quienes compréis las naranjas. Lo que con ella se adquiera será de propiedad comunal y gestionado por una asamblea abierta. ¿Suena bien? pues aún hay más. A medio plazo nuestro objetivo es que en Valencia se haga viable un proyecto cooperativo estable de producción de naranjas y otras frutas de forma que crezcamos como red frutal de abastecimiento.

      Y algo más: La bolsa autogestionada de trabajo. Queremos experimentar también con la consideración del trabajo como el conjunto tareas que se reparte una comunidad. En ese sentido, cuando el proyecto eche a andar y sea es

table, nos
gustaría que hubiese rotatividad en los puestos que obtienen remuneración por trabajar en este proyecto. Cada cierto tiempo, se charlaría en una asamblea abierta a quién le viene bien y le apetece hacerse cargo temporalmente de Mónica Naranjas, y si se ve bien, esa persona pasaría a ser la que obtenga la remuneración. Se trata de entender el trabajo no como autoempleo privado, sino como producción comunal.

      Si quieres saber más te contamos el proyecto con más detalles aquí.
      El formulario para hacer un pedido está aquí.

      Difunde, comparte y reparte!

      A por la autogestión total de nuestras vidas!
      Mónica