[BAH-Estrecho] Fwd: Prueba con Verdeo

Jose Maria Jimenez josemariajimenez en gmail.com
Lun Ene 19 20:23:32 CET 2015

Muy buenas compañeras.

Tal como hablasteis la semana pasada en la asamblea y me trasmitio Maria os
mando al info de una de entidades a la que podemos pedir alguno de los
productos que ahora no nos llegan. La idea es pedir antes de este jueves
para que nos llegue el martes que viene.

¿Y como hacemos el pedido?. En la info esta la información y para mi una
ventaja de pedir en Verdeo es que cada persona tendria una clave, se
encargaria de hacer su pedido en la web de Verdeo, y luego llegaria todo el
pedido del grupo pero con un albaran desglosado de lo que ha pedido cada
uno y lo que tiene que pagar, con lo que lo unico que habra que hacer es
apuntar en nuestro drive lo que tiene que pagar cada una. Por tanto de este
modo tampoco tendremos que subir al drive el pedido que se haya hecho cada
semana ni apuntar lo que se lleva cada uno sino solo lo que tiene que pagar
cada bolsa. Y comprobar en el albaran que nos llegue si todo esta bien y si
hay alguna incidencia

Para hacer eso hay que dar de alta cada bolsa con una direccion de correo
que me tendriais que decir, ya que lo que creo que puede ser un lio es dar
de alta a todo el mundo sino mejor un correo por bolsa o media bolsa.

Para este primer pedido sería muy compicado hacerlo asi, ya que no hay
tiempo de que me envieis el correo a mi y dar de alta a cada bolsa. Asi que
lo vamos a hacer del modo tradicional. Yo me voy a dar de alta en al web de
Verdeo, vosotras haceis el pedido y me lo enviais antes del jueves a las
cinco de la tarde. Y yo hago el pedido y subo a drive lo que ha pedido cada
una. Pero a mi me parece mas comodo si cada uno hace su propio pedido en la
web de verdeo con su nombre de usuario y contraseña, ya que la navegacion
es mas comoda, llega todo desglosado en un albaran y es, por lo menos en
teoria, mas comodo. Pero vamos a probar de modo tradicional y lo vemos.

Otra cosa es que el precio de los portes son 20€, pidas lo que pidas. Lo
que habria que ver entre nosotras es como cargar ese precio en el pedido,
si lo hacemos por kg como antes, y como lo reflejamos eso en nuestro excell

Os adjunto los productos y  el precio en un pdf. Pero no todos los
productos que se ofrecen en el pdf se pueden pedir este semana, porquer a
lo mejor no son de temporada. Asi que habra que comprobar cada una que
producto se puede pedir, teniendo en cuanta que los precios que hay en al
web son mas caros que los precios que hay para los grupos de consumo, que
son lo que hay en le pdf. O sea un lio, por eso,insisto, creo que es mejor
que cada una se dé de alta en la web y que haga el pedido directamente.

Bueno ya me decis que os parece y si veis el hacer le pedido de prueba esta
semana.

Bsss. Jose

Verdeo.org: Tu tienda online de alimentación responsableVer este email en
tu navegador
<http://us3.campaign-archive2.com/?u=946fbac3e4a31268cb10a7364&id=ba8de97821&e=>[image:
www.verdeo.org] <http://www.verdeo.org/>Aliméntate con criterio

En
<https://gallery.mailchimp.com/946fbac3e4a31268cb10a7364/images/logo_verdeo_org_2d817a0.png>
ponemos
en contacto consumidores responsables con productores ecológicos, artesanos
y de comercio justo. Promovemos la creación de nuevos grupos de consumo y
gestionamos los pedidos de grupos de consumo ya creados, que tengan
dificultades para llegar a los pedidos mínimos de los productores y/o
repartidores.

Con Verdeo repartimos tanto a grupos de consumo a los que "tutelamos" con
algunos productores, como a puntos de reparto colectivos donde
llevamos cestas individualizadas.

A los grupos de consumo aumentamos un 15 % el precio de compra al productor
para cubrir los gastos de gestión de los pedidos y los cobros. Los portes
los cobramos a parte y serían 20 € independientemente del pedido que se
haga. Es decir no hay pedido mínimo. Cada persona entra en la tienda online
con su usuario personal y hace el pedido individualmente. Nosotros sumamos
el total del pedido y os lo enviamos sin separar los productos al local del
grupo. El pago se hace a posteriori con un único ingreso con el total de
cada pedido y los 20 € de portes. Necesitamos una persona que se encargue
de centarlizar la información que funcione como enlace entre Verdeo y el
grupo. Esta opción sería la de *Grupo de consumo tutelado.*

Si tenéis nevera en el grupo os podemos ofrecer ternera, pollo, yogures y
quesos.

A continuación se desarrolla un poco más de información de como trabajamos
con grupos de consumo ya formados:

¿*Cómo facilitamos* la gestión de los pedidos a un grupo de consumo?:

   - Cada consumidor hace el pedido individualmente. Para ello tiene un
   *usuario* (su correo electrónico) y una Contraseña con la que ingresa en
   la tienda online de
   <https://gallery.mailchimp.com/946fbac3e4a31268cb10a7364/images/logo_verdeo_org_2d817a0.png>
   .
   - El Grupo de Consumo tiene un *enlace* que se encarga de la relación
   entre su grupo y Verdeo.
   - En cada reparto se envía:
      - Un *albarán* al correo de cada consumidor con su reparto.
      - Un *resumen* con lo que ha pedido el Grupo desglosado por productor
      y consumidor para facilitar el reparto.
   - *Incidencias:*
      - En caso de que en el albarán individual haya un error: la
      responsable del grupo enviará un correo a Verdeo con las incidencias.
      - Una vez corregidas las incidencas, se emite una *factura única* con
      la suma de todos los albaranes, que el Grupo pagará con una transferencia
      bancaria o con tarjeta de crédito a través de plataforma de pago desde la
      tienda online.
   - *Precios:* para cubrir los costes de Verdeo, se aumenta el precio de
   compra al productor en un 15 %.
   - *Portes:* los portes se pagan a parte del pedido, siendo su coste de
   20 € por reparto, de esta manera, no exigimos que haya un pedido mínimo.
   También se puede recoger el pedido los martes antes de las 18 h. en nuestro
   almacén de Villaverde y en este caso no se cobrarían los gastos de envío.
   - *Fechas* de cierre de pedidos y repartos:
      - Los repartos se hacen los martes, quincenalmente.
      - El pedido se cierra el jueves anterior a las 24 h.
      - Se envía un recordatorio a cada usuario los lunes avisando de la
      apertura del reparto y otro el jueves recordando el cierre del pedido.

Los productores y sus artículos podéis encontrarlos en la página de
<https://gallery.mailchimp.com/946fbac3e4a31268cb10a7364/images/logo_verdeo_org_2d817a0.png>
.

Las *personas* tenemos gran capacidad de influir en la *sociedad* a  través
de nuestro consumo. Hoy en dia, como *consumidores*, tenemos la posibilidad
de  utilizar nuestro *criterio* de decisión de acuerdo a *nuestras
convicciones* y promover, a través de un gesto tan frecuente como es la
compra, una sociedad más *justa y sostenible*.

 *Verdeo.org* <http://verdeo.org/> te abre una puerta al *consumo
responsable* de alimentos  ofreciéndote a un click la cesta de la *compra*
 directamente *del campo a casa*.

<http://verdeo.org/que-es-verdeo.html>

A través de nuestra *tienda online* podrás comprar una gran variedad de
alimentos locales, frescos y de temporada, con *Criterios Agroecológicos* y
de *Comercio Justo* favorecedores del Desarrollo Rural, de la Economía
Social y de la Custodia del Territorio.

<http://verdeo.org/productos.html>

*Conócenos y aliméntate con criterioSOMOS LO QUE COMEMOS  |  **CONSUME CON
RESPONSABILIDAD*

 Promovemos hábitos para una dieta saludable, diversa y de calidad

 Favorecemos la viabilidad económica de productores y agricultores locales
comprometidos con la sostenibilidad

Mejoramos el acceso a productos artesanos, locales, de temporada y
ecológicos

Promocionamos la comercialización directa y estable entre productores y
consumidores y la información sobre quien produce lo que comemos.
<http://www.verdeo.org/>

*Verdeo.org* es una iniciativa de

[image: Heliconia s.coop.mad] <http://www.heliconia.es/>[image: Mostrando]
<http://www.tangente.coop/>

Alberto Cruz Sierra

Tlf: 616 018 135

----- Internet Email Nota al Pie de Confidencialidad. AVISO LEGAL --------

Le informamos que su dirección de correo electrónico, así como el resto de
los datos de carácter personal aportados, serán objeto de tratamiento
automatizado en nuestros ficheros, con la finalidad de gestionar la agenda
de contactos de nuestra empresa y, para poder atender a sus peticiones de
consulta por vía electrónica. Vd. podrá en cualquier momento ejercer el
derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos
establecidos en la Ley Orgánica 15/1999 y su actual normativa de
desarrollo, el R.D 1720/2007 de 21 de Diciembre, mediante notificación
escrita con copia de DNI., a Heliconia S. Coop. Mad. C/ Santa Clara Nº3,
1er izq. 28013 Madrid.

La información incluida en este e-mail es CONFIDENCIAL, siendo para uso
exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si Usted lee este mensaje y
no es el destinatario indicado, le informamos de que está totalmente
prohibida la utilización, divulgación, distribución y/o reproducción de
esta comunicación sin autorización expresa en virtud de la legislación
vigente. Si ha recibido este mensaje por error le rogamos nos lo notifique
inmediatamente por esta misma vía y proceda a su eliminación.