[BAH-Estrecho] FW: IX Curso de Pastoreo- Escuela de Pastores de Picos de Europa.

Afry Libertad afrikaktiva en hotmail.com
Mie Mar 19 22:17:34 CET 2014


por si interesa
From: coordinacionredpastor en leaderoriente.com
Date: Tue, 18 Mar 2014 19:43:52 +0100
Subject: IX Curso de Pastoreo- Escuela de Pastores de Picos de Europa. 

Estimados aspirantes e interesados en la Escuela de Pastores de Picos de Europa: 
Por fin puedo informaros de que finalmente si habrá curso este año. Ha sido complicar confirmar los apoyos y el formato en que se desarrollará , pero por fin puedo explicaros cómo se va a desarrollar este año. 
El curso tiene una parte teórica y una parte práctica.  La parte teórica está abierta a todos los aspirantes. Para la parte práctica sólo podemos ofrecer 4 plazas , en función de los pastores-tutores disponibles. Para ello haremos un fin de semana de encuentro y entrevistas entre todos los candidatos y el claustro de la escuela, compuesto por los pastores tutores. Lo más probable es que dicho día de entrevistas sea el 26-27 de Abril La parte teórica supone un mes de clases teóricas de 4 h al día, con un programa detallado que en cuanto esté listo os enviaré, por ahora, al final de este email detallo los módulos teóricos que contiene. Pueden inscribirse a él cuantas personas quieran.  Quién se inscriba en la parte teórica del curso tiene que tener el compromiso de seguirlo en su totalidad. 
El curso empieza el día 5 de Mayo, y se desarrolla en el albergue de Nieda, en  Cangas de Onis. Podemos ofrecer alojamiento básico en este mismo albergue a los alumnos seleccionados, libre de coste. 
Como he dicho, el 26-27 de Abril se seleccionaran 4 alumnos para llevar a acabo además del Módulo Teórico,  el Módulo Práctico. Éste se desarrolla desde el 1 de Junio al 30 de Septiembre, acompañando el día a día con un pastor tutor, en una majada del puerto, en el Parque Nacional de Picos de Europa. Allí se lleva a cabo el queso Gamoneu con manejo de los tres rebaños, ovino, caprino y vacuno. No es un trabajo fácil, lo veréis en Mayo. Para la  parte práctica hay 4 , pues es el número de  pastores que participan. En el puerto tendréis una cabaña a vuestra disposición contigua a la del pastor  , baños y una beca mensual de entorno a 200 E para vuestros gastos.  La parte práctica tampoco tiene coste alguno. 
Para aquellos que estéis en Madrid, tendremos una sesión informativa el día 25 de Marzo. Por favor escribidme si estais interesados en participar de ella. Espero que esta información os haya sido de ayuda, Os rogaría que me envies un correo de confirmación si es que os interesa tomar parte del fin de semana de entrevistas en Abril en Cangas de Onis, en Asturias, y también con cualquier duda que os pueda surgir. 
Un saludo y gracias, 

Fernando García-DoryEscuela de Pastores de Picos de Europa
----------------
TEMARIO DE LA PARTE TEORICA DEL CURSO DE PASTOREO - ESCUELA DE PASTORES DE PICOS DE EUROPA
- Historia y cultura del pastoreo en Picos de Europa
- Tratamiento y manejo de la leche y elaboración de queso
- Veterinaria básica
- Fisiología animal de ovino, caprino y vacuno 
- Desarrollo rural : legislación y subvenciones




 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-estrecho/attachments/20140319/cd3bc818/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución BAH-Estrecho