[BAH-Estrecho] rak: unA guía

María Fenollar Cortés mariafenollar en hotmail.com
Lun Nov 26 14:33:58 CET 2012

Hola
  Como estoy de huelga y me niego a trabajar de cosas de mi hospital, he decidido echar la mañana en cosas de la RAK. Así que os digo, para ir conociendo todo todas poco a poco (parece una guía)
-IMPORTANTÍSIMO: he visto varios fallos al apuntar los repartos: por ej, el día 23 de octubre NO se apuntó nada de lo que llegó de biobardales, a Salvia se le había apuntado un zumo de 200 mL de tomate el día 9 de octubre cuando había recibido 1 L de zumo de piña.,...en fin, yo sé que cuando llegamos y el reparto no está hecho, con ese afán que tenemos de arrimar el hombro, empezamos a ayudar en el reparto. Es estupendo. Ahora bien: una persona tiene que estar sentada delante del ordenador, diciendo qué hay de cada cosa y qué ha llegado y apuntándolo. Si no, tanta hoja no sirve para nada. Y no vale, que cada prodcuto lo coja una persona. Sentada delatne del ordenador sólo una. Es mi propuesta-Por un problema con unas facturas, este mes he subido yo la hoja de reaprto de diciembre. ESta hoja se confecciona con el reparto de novimebre para guardar lo que cada persona debe o tiene y para guardar los pedidos fijos. Quiero hacer notar de los pedidos "fijos" que en realidad la semana 4 de diciembre se hace con la del 6 de noviembre y así sucesivamente, para que tengáis en cuenta qué se pide cada vez-Biobardales se pide la última semana así que se queda fija en la última semana del pedido del mes. PEro quito el pedido del mes pasado-Os recuerdo que los precios de productos frescso de HO y Ecomed cambian cada semana y yo me encargo de renovarlos en la pestaña correspondiente cuando se piden. ES decir, hoy he cambiado los precios con la oferta de esta semana para el pedido del 4. Los que no tienen precio, es que NO están ofertados esa semana. El probelma es que la semana que viene los precios han cambiado, con los productos que recibimos. Esto es lo que ahce que las facturas sean complicadas-Los producots NO perecederos de Ecomed los quito y dejo las líneas vacías a rellenar con el pedido de ese mes. Para hacer el pedido están en una hoja aparte a la del reparto porque la lista es muy larga, luego yo añado a la hoja de reparto cuando termina-PEQUEÑO PROBLEMA: por ejemplo en el vino: yo hoy voy a subir la hoja de diciembre y resulta que el vino se va a recibir mañana que es noviembre. Yo tengo que subir la hoja de diciembre para que podáis pedir, pero mañana al llegar el vino y apuntarlo, se modifica las cuentas de cada uno. OJO. Lo ideal sería que la persona responsable, en este caso Sol, se lo dijese a Alfonso y Blanca poruqe hay que añadir una línea en la pestaña de "cuentas de mes" que diga algo así como "vino del 27 de noviembre" y se pone lo de cada uno. O si son más cosas que el vino lo que llegan el 27 poner algo así como "reajustes con neuva factuara del 27 de noviembre". PAra eso tenemos que ser todas capaces de darnos cuenta de que poner algo en recibido MODIFICA LAS CUENTAS y que si ya se ha subido la hoja del mes siguiente, VA A VER UN DESCUADRE. Proponer ideas distintas a las mías. Yo por ejemplo, mañana que llega lo de DESPELTA lo voy a apuntar en el día 4 de diciembre porque me es más cómodo-es importante cuando se añade una nueva línea en el excel, copiar las fórmulas en cada persona-cuando se hace la hoja nueva de reparto del mes siguiente, lo apropiado sería quitar todo lo recibido por cada uno de nosotras en todas las pestañas, así como en la pestaña de ingresos quitar todo. Del mismo modo, aquellos producots que varían en cada pedido también habría que quitar tanto lo recibido como lo pedido, aunque se dejan las filas del inicio. Ej: yo he quitado lo recibido y pedido de todo el mes de diciembre de todas las personas para los productos: aceite RAK, productos no perecederos de Ecome, biobardales, productos de silvano
Aunque ahora parezca mucho, yo creo que poco a poco nos iremos acostumbrando a la hoja de excel y saber qué se puede hacer y qué no se puede hacer. ADemás vamos incluyendo líneas con productos que se van quedando y hacen más fácil pedir

un abrazo
MAría