[BAH-Estrecho] problemas con el pedido de pollos

María Fenollar Cortés mariafenollar en hotmail.com
Mar Mayo 8 09:51:52 CEST 2012

hola

  como podéis leer en los correos de abajo, hay problemas con el pedido del día 22. Por motivos organizativos han decidido sacrificar los últimos viernes de cada mes. Le he dicho que me parece estupendo pero que nosotros lo tendremos en cuenta para el próximo calendario. Jeromo nos dice que nos puede dar pollos congelados. Le he dicho que lo consultaría con los grupos.
  LA cadena de frío al final, se romperían

ya me decís

María

From: jeromo01 en hotmail.com
To: mariafenollar en hotmail.com
Subject: RE: pedido pollos
Date: Fri, 27 Apr 2012 10:55:37 +0200

Hola María,
He recibido todos tús e.mail y entiendo el problema que os he creado... Mira, no se si será posible, pero te ofrezco una alternativa para dar salida a lo del día 22 de mayo... Nosotros, como tenemos un albergue con un pequeño restaurante, siempre disponemos de pollo partido en cuartos y envasado al vacio congelado.. También lo usamos para la gente que pasa por Amayuelas y se quiere llevar un pollo y como no sacrificamos todos los días, pues esta es una solución my buena... En definitiva, siempre que estén de acuerdo los consumidores previa información de las condiciones del producto, podríamos disponer de lo que necesitais para el 22... El pollo que tenemos congelado es de hace un mes, que fue la última vez que sacrificamos... Lo llevariamos en cajas con hielo para que no se rompa la cadena del frio, sin ningún problema...
A ver si podemos asi resolver vuestro problema hasta que nos adaptemos a la nueva situación.
Un saludo
JEROMO
-----------------

Hola, Jeromo

  Acabo de ver tu correo cuando desde casa ya he hecho el pedido.
  Yo trasladaré vuestros comentarios a la RAK. LA verdad es que hasta que no tuve tu contestación no lanzamos el pedido de pollo ni el de ternera ni el de cerdo. Hicimos coincidir todos ese día para no estar subiendo y bajando por toda Madrid ya que se tiene que desplazar hasta mi barrio y así venían una vez.

  Nosotros tenemos un problema: hacemos el reparto cada 15 días y si tenemos el 22, no tenemos el 29. Lo organizamos a principio de año y tenemos alrededor de 15-18 productores de otros alimentos así que para este año veo difícil cambiar, la verdad. Yo voy a lanzar vuestra propuesta y le voy a preguntar a los grupos si estarían de acuerdo en venir el siguiente martes aunque no haya pedido. Con su contestación te digo.

  Me parece muy bien vuestra decisión y será más fácil en adelante, ya sabiendo cuándo se sacrifica.
  No sabía que era tan problemática. Creí, y así nos lo dicen otros productores, que coincide con otros grupos de consumo. Pero bueno, vamos a intentar organizarnos para salir todos beneficiados.
  Cuando me contesten los grupos te digo

gracias

María

Hola María,

Ayer hemos tenido una reunión el grupo de productores de pollo ecológico de palencia... Cada vez nos cuesta más podernos adaptarnos a vuestros calendarios para hacer la distribución del pollo.. Sois muchos grupos y atender a todos en función de vuestras demandas se nos hace imposible. La determinación que hemos tomado ( entre otras cosas porque lo vemos más sencillo para todos ) es que nosotros vamos a sacrificar una vez al mez, y siempre el último viernes de mes, para distribuir de lunes a miercoles de la semana siguiente... O sea, el próximo sacrificio lo vamos hacer el viernes 25 de mayo y la distribución la haremos el  28, 29 y 30, disponiendo de un margen de tres días para que los grupos de consumo se puedan adaptar..
No nos queda más remedio que organizarlo así, teneis que entender que nosotros tenemos que ponernos de acuerdo para coordinar las partidas de pollos que están aptas para el sacrificio, lo veterinarios que nos inspeccionan en la finca, los veterinarios que tienen que inspeccionar el sacrifico, el matadero, organizar el transporte en función de los pedidos,etc,etc..
Por eso os pedimos un poco de comprensión y ver si podeis vosotros adaptaros al día que hemos puesto..
Espero que pueda ser.
Un saludo
JEROMO