[BAH-Estrecho] FW: Proxima reu RAC

María Fenollar Cortés mariafenollar en hotmail.com
Lun Dic 13 21:21:57 CET 2010

Hola,

  aprovechando que me mandan los precios de la productora de Clarita os comento:
-Es una pareja que tiene una finca al sur de Madrid. Conocemos gente de otros grupos que ya lo reciben y están contentos con la calidad. Tiene un servicio de voluntariado europeo que, por indicación de Sol, pedí más información y me dijo que el voluntariado era de los más variado, que solían ser estudiantes que viene a pasar por MAdrid  y a cambio de 4 horas diarias de trabajo les daba comida y techo. Exigía un mínimo de 3 meses porque si no cuando aprneden algo ya se van. Inmigrantes dice ser los menos.
  Además propone que el reparto se haga en cajas de plástico que se van devolviendo. Esto está muy bien el problema es que habría que dejar las cajas de plástico en la Asociación, luego vendría Lorenzo y las guardaría en un almacén que tiene hasta la semana siguiente que se las daría a Clarita en Mercamadrid. Tendríamo que ver que en la asociación no hay problema aunqeu serían pocas
  LA propuesta de descentralizar productos les pareció bien
  Además esta señora nos propuso que subvencionásemos un invernadero de modo que pudiese empezar antes la cosecha y como da más, el precio sería menor. Ella proponía 100 euros por familia que luego se devolvería en productos. Yo le pregunté si el invernadero supondría algo para la tierra o añadir y me dijo que no, que las rotaciones seguirían pero el microclima que crea sería suficiente. Son de plástico con vida media de 5 años. Alguien de la RAK propuso poner un tanto de dinero por grupos e incluso adelantar del dinero remanante que tiene la RAK, unos 2000 euros, del céntimo solidario y así

  Éste es el punto en el que nos tenemos que contestar antes del jueves que tengo la reu

besos

MAría

Date: Mon, 13 Dec 2010 10:10:33 +0000
From: consumorac en yahoo.es
Subject: Proxima reu RAC
To: mariafenollar en hotmail.com; laprospe2004 en yahoo.es; racmontecarmelo en gmail.com; fersaber en ine.es; consumovallekas en gmail.com; grupoconsumolaunion en gmail.com; pauer20 en hotmail.com; almudena.iolmo en upm.es; gc_quintana en googlegroups.com; raqueldani.gc en gmail.com; vsanche1 en gmail.com

Buenas

Para la proxima reu del jueves en Estrecho.

-- Grupos, info de los grupos, Grupos que no asisten a la reuniones ultimas.

-- Cambios en la gestion de la RAC. Como esta en estos momentos.

--Cuentas en Triodos Bank.

-- Clarita. Convenia decidir si es posible tener a la nueva productora  que estuvo en el plenario de la RAC, habria que decidir sobre:

1. Viabilidad sobre la recuperacion de cajas de distribucion en los grupos por la productora. Alternativas posibles, info de La Union sobre si Lorenzo puede llevarse las cajas.
2. Financiacion del Invernadero. Dinero a poner por los grupos. Si - No. Cuanto.
3. Precios. En adjuntos enviados anteriormente.

Otros puntos que propongais.

Hasta el jueves.

Jose Daniel - RAC Elipa

Somos lo que comemos. No a los Transgenicos.