[BAH-Estrecho] Pedido de RAC la semana de diciembre

Mara Fenollar Corts mariafenollar en hotmail.com
Dom Nov 29 20:08:59 CET 2009

Hola, queridas

  Varias cosas:
-La semana del puente de diciembre toca el reparto en 8 fiesta yno se hace. Con mucha probabilidad el de la RAC se va a hacer el jueves 10 así que pronpondría ese día también para el BAH. Tenemos el problema de que los jueves está el individuo desagradable de la hepatitis. Pero yo me ofrezco a estar allí cuando llegue Lorenzo a las 18.00-18.30h y propongo hacer el reparto tarde a las 20.00h porque si nos ve por ahí le da algo. Por favor, pensarlo y lo hablarmos el martes. Hay que decírselo a ENrique, querido MArcos

-Yo el martes llegaré sobre las 20.00 para la reunión.

-En ese pedido del 8-10 hay nuevos productos y nuevos porductores. Vamos a problar durante dos meses a Herba Óptima que es una pequeña cooperativa de Aragón familiar y dejamos de peidr esos productos a Ecomed. Como tenemos el pedido más o menos fijo Jorge, que se encarga de Herbaóptima, y Ana, de Ecomed se pondrán de acuerdo. Los productos no coinciden. Herba óptima tiene precios bajos, mucho me temo que por empezar, que luego no los van a poder mantener aunqeu parece ser que sí nos los mantiene durante un año. Lo digo porque cuando lo cuelguen esta noche podemos echar un ojo y ver el martes si merece la pena pedir algo más ¿te parece Jorge? si no lo suben, me lo dices que te lo envío que yo ya lo tengo
-Otra cosa: las patatas. Mi santo esposo que tiene ese paladar, me ha propuesto que porqué no pedimos cada 15 días una variedad de patatas, es decir, 1 vez al mes patata agria que es la de HO y sirve para freir y al otro, patata roja que sirve para guisar y hervir. A mí me parece estupendo ¿os parece? os envío un enlace que mi chico a encontrado por si queremos saber más:
  Hay muchas páginas con información sobre patatas. De una de ellas
[http://www.chefuri.com/v4/reportaje-Las_patatas-180.html] destaco esto:

Generalizando, se puede decir que las patatas de piel
amarilla y carne
blanca son menos harinosas y sirven para freír y para utilizarlas en
los guisos en los que interesa que no se deshagan, y que las patatas
rojas, pero de pulpa amarilla, son estupendas para platos al horno y
para guisos.

    Y, para ver las variedades, en la wikipedia hay un buen gráfico:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Varieties_patatoes.PNG

    Muac

-Además vamos a pedir la leche a Crica: por ahora llevamos: un litro cada 15 días para Blanca, Marcos y María, Javi, Sol, Coco y Jorge. María y Raúl 2 litros. Además María RAúl y Coco piden 1 queso fresco cada 15 días. Y un yogur de vaca María y Ra. Todavía se puede pedir hasta el miércoles a mí. Por cierto que estos mismos productores cercanos nos ofrecen legumbres que hemos aceptado porque no vamos a tener de los antiguos porque no tienen cosecha y los otros han subido mucho el precio. Lo interesante es que te venden paquetes sueltos. Aquí os pongo el pedido que me podéis hacer:

			1,25

			Leche de Vaca Pasterizada
			1 l.

			2,14

			Yogur vaca Pasteriza
			720 gr.

			1,58

			Queso fresco de vaca
			250gr.

			19,92

			Queso semicurado vaca
			1 kg

			3,65

			Alubia blanca de riñon

			2,7

			Lenteja Pardina

			5,2

			Caparron de la Rioja

Lo que no sé si será en las legumbres un kilo o medio

Yo creo que está todo

un abrazo

MAría