[BAH-Estrecho] a los cuates

Coco coco coconur en gmail.com
Jue Mayo 21 07:31:00 CEST 2009

¿qué onda cuates?

pues por fin les puedo escribir desde tierras mexicanitas, que tengo menos
detalles que un seat panda, llevo ya acá como 15 días y ni señales de vida,
ay como se pierden las buenas costumbres.
Como usted sabrán agarre un avión para méxico a pesar de las gripes
porcinas, as y humanas, que por acá ni gripe ni ná, a toda esta psicosis lo
han llamado la influenza (estos que son más chulos que un eight). El caso es
que retrasamos el vuelo una semana y nos lanzamos a cruzar el charco, con
nuestras mascarillas (acá cubrebocas) en el equipaje de mano. Pero he de
decir que no me la he puesto ni un rato, (hermano esto que no llegue a oídos
de la madre). Por acá la cosa está bastante más tranqui de lo que parecía y
ya, hoy por hoy, no queda casi rastro de cubrebocas por las calles, eso si
te lavan las manos a la mínima que pueden.

Llegamos sin maletas, un buen comienzo, sobretodo teniendo en cuenta que los
talleres los empezábamos al día siguiente en otro estado (que eso es como
recorrerte más de media españa, que acá todo es muuuu grande) y en las
maletas llevábamos todo el equipo, vamos lo que podríamos llamar un viaje
gafado. Pero como acá todo se resuelve, esa es la magia, pues nos fuimos a
la chamba (el curro) sin nuestras maletas y sin ningún pedo (y no me refiero
a que no tuvimos gases, sino a que sin problemas).
Dimos nuestro primer taller en tres días intensivos, en jornadas de 10/12
horas diarias (quien dice que los mexicanos son vagos, puro estereotipo) y
bajo un techo de chapa a 42 grados, ahí es ná. Vamos que nos quedamos
sequitos pero bien contentos con la primera experiencia.

Luego nos regresamos pal DF a descansar unos días pero enseguida de nuevo
otra vez a la chamba, que vamos a contracorriente porque la tenemos los
fines de semana, de viernes a domingo (pero ahí, bien intensito). La cosa
está bien cabrona porque, como esto es tan grande, pues para poder estar, en
las comunidades donde damos los talleres, el viernes a las 9 de la mañana
tenemos que salir del DF el jueves a la tarde noche, para llegar a una
ciudad llamada Chilpancingo (que es estilo Albacete, haganse una idea con su
dicho popular) y echar allí una cabezadita de unas horas para salir desde
allá el viernes a las 5 de la madrugada. Bueno el caso es que es bien
cansadotote, que llegas ya destrozá y todavía no has dado ni una clase. Pero
luego viene la recompensa. El taller está bien chingón y los chavos y chavas
son muy simpaticones. Claro siempre que nos entiendan porque aunque que
hablamos el mismo idioma, ni modo, hay veces que estas explicando algo,
preguntas ¿lo han entendido? y ves unos caretos con unos ojos de buho que
dicen ¿pero que dice esta pinche gachupina (española)? Se dan situaciones
bien chistosas, ya les platicaré con detalle.

Ahorita les voy a dejar porque ya se me hizo tarde, que mañana salimos el
Jos y yo a las 7 de la mañana a recorrer el Chepe, un tren que hace el
recorrido de Chiuahua (al nortotote de méxico) hasta los Mochis, un pueblo
de la costa del pacífico. Por lo visto es impresionante, es un tren antiguo
que va como por un cañón espectacular, tipo el del colorado, montañototas a
saco. Ya les platicaré a la vuelta. Estaremos como una semana de vacaciones,
que tenemos un chancito ya que los de la UNISUR ( la universidad a la que
venimos a hacer el curro) tiene sus propias clases y nos dejan libre.

Pues lo dicho cuates que les traeré nuevas batallitas y en el próximo correo
intentaré ilustrar con algunas fotillos.

Se me cuidan pues.

Besotototes sin cubrebocas.

la cOc güera.