[BAH-Estrecho] vivencias por el Sahara

"Javier García García" javgarci en psi.ucm.es
Mar Abr 14 20:39:43 CEST 2009

Esta semana santa estube en los campamentos saharauis participando en la columna de los mil, en la marcha contra el Muro en el Sahara Occidental

Estubo muy bien convivir durante una semana con una familia saharaui, conocer como viven, como son los campamentos.. y luego todo el tema politico que conocimos en las charlas, el debate cada vez mas candente de si volver a la guerra tras más de 30 años esperando... la situación de los saharauis que estan en la zona ocupada por marruecos....
La marcha al muro fue muy emotiva... ver tanta gente movilizandose en el desierto... fue brutal ver la rabia y frustración que sienten los saharauis y lo que paso cuando un grupo de jovenes salto el cordon de seguridad y fue hacia la alambrada y tiraban piedras contra un muro. Una mina estalló ...y podria haber sido peor

Me sorprendio el nivel politico de la gente del frente polisario y como se producian los debates con la gente más joven. Me molo mucho conocer como viven las mujeres saharauis, otro rollo comparado con otras mujeres musulmanas, la experiencia de las casas de mujeres, etc.

Bueno yo tengo algunas fotos y he recopilado muchos audios de la intensa semana.

Os recomiento el reportajillo que me curre para el informativo Mas Voces
http://masvoces.org/Se-crea-la-Plataforma-Internacional-para-la

y luego hay mogollon de audios (algunos con mala calidad) en:
http://www.audio.urcm.net/Contra-el-Muro-en-el-Sahara
http://www.audio.urcm.net/Mujeres-saharauis

Mas info sobre lo ocurrido estos dias en:
www.ania.urcm.net
http://www.spsrasd.info/
http://poemariosaharalibre.blogspot.com/

CONCENTRACIÓN POR UN SÁHARA SIN MUROS NI MINAS, LIBRE E INDEPENDIENTE
Viernes 17 de abril a las 19:00 horas frente al Ministerio de Asuntos Exteriores  (Plaza de la Provincia).

Además este miercoles a las 20:30 fiesta en el pub Hebe de Vallekas organizado por Conciencia saharaui

: J