[Bah-estrecho] [Bah-general] Hola a todos...

sol klico solklico en yahoo.com
Lun Jun 4 18:09:59 CEST 2007

Buenas,
  No sé si me echaréis la bronca por aprovechar las listas para promocionar mi libro... La cuestión es que después de 2 años de trabajo de traducción, he publicado (con edición a mi cargo tambvién) un libro estupendo: "Mimos" de Romain Gary:

  Podría decirse que Mimos es el zigzagueante relato de Cousin, un solitario empleado parisino que vive en un apartamento de dos habitaciones con una serpiente pitón de dos metros veinte y que intenta seducir —en sus breves cruceros en ascensor con exóticas escalas— a la señorita Dreyfus, una compañera de oficina negra que lleva minifalda y botas por encima de la rodilla.
  Sin embargo, el encanto de estas páginas tiene mucho más que ver con el tono en clave de humor y el innovador juego con el lenguaje que despliega Romain Gary.
  Esta edición reproduce el último capítulo (el «Final ecológico», inédito hasta ahora) tal como fue concebido originalmente por Gary, pues, por indicación de los editores, el autor hubo de rehacerlo para su primera publicación en 1974.

  Supongo que cabe en esta lista ya que está hecho con papel 100 % ecológico. Bueno, que yo creo que vale la pena leerlo. El autor además os va a interesar seguro:

  Romain Gary (1914-1980), reconocido novelista y diplomático francés, nació en Vilna, Lituania, trasladándose a Francia a los catorce años.
  Estudió Derecho, participó como piloto en la aviación francesa de la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial e ingresó en el cuerpo diplomático francés en el período de posguerra.
  Gary consiguió su primer éxito literario con Educación europea en 1945, obra que daría comienzo a una gran producción novelística. Roman Kacew era el nombre original de un escritor polifacético que se presentó ante el mundo literario bajo distintos seudónimos, de entre los cuales Émile Ajar fue el más conocido.
  Mimos es la primera novela que Gary publicó bajo el seudónimo de Émile Ajar, cuando ya contaba con una importante producción literaria.
  El camaleónico autor consiguió burlar a críticos y lectores ganando en dos ocasiones —una como Romain Gary y otra como Émile Ajar— el premio Goncourt, máximo galardón literario francés que sólo se puede ganar una vez en la vida: la primera vez con Las raíces del cielo en 1956 y la segunda con La vida ante sí en 1975.
  Al igual que en Mimos, publicada originalmente en 1974, sus escritos combinan humor y tragedia con una asombrosa conciencia de renovación del lenguaje. Algunas otras de las muchas y sorprendentes propuestas narrativas de Gary son La promesa del alba (1960), Los pájaros van a morir al Perú (1961), Lady L (1963), Perro blanco (1970) o La angustia del rey Salomón (1979). Romain Gary no reveló la verdadera identidad de Émile Ajar hasta después de su muerte, en un escrito póstumo: Vie et mort d’Émile Ajar que legó a sus muchos seguidores tras suicidarse en 1980.

  Un beso

Sol