[Bah-estrecho] Fw: NI EMBALSES NI TRASVASES! Ahorro y eficiencia

Rosa r.muela en uam.es
Vie Ago 1 21:57:33 CEST 2003


Ciberactivistas
----- Original Message ----- 
From: ciberactivista en greenpeace.es 
To: r.muela en uam.es 
Sent: Friday, August 01, 2003 2:20 PM
Subject: NI EMBALSES NI TRASVASES! Ahorro y eficiencia




      Entregamos 60.000 alegaciones contra el trasvase en el Ministerio de Medio Ambiente.

      Después de que el pasado mes de junio el Ministerio de Medio Ambiente publicara en el B.O.E. el anuncio de información pública del Estudio de Impacto Ambiental del trasvase del Ebro -eufemísticamente: Transferencias autorizadas por el artículo 13 de la ley 10/2001, de 5 de julio del Plan Hidrológico Nacional-, teníamos dos meses para presentar nuestras alegaciones.

      En la Plataforma del Ebro -en las Terres de l'Ebre, como en Aragón-, rápidamente se organizaron para redactar un modelo de alegación para poder realizar una recogida masiva de adhesiones individuales en contra del trasvase y presentarlas en el plazo establecido en el registro del Ministerio. Todas las organizaciones ecologistas del Estado y otras entidades sociales hemos ayudado en la recogida de estas alegaciones.

      El 30 de julio a las 12.00 horas, con miembros del Grupo de Apoyo de Madrid y con miembros de la Plataforma en Defensa del Ebro de les Terres de l'Ebre y de Aragón, Ríos Vivos, AEMS, Ecologistas en Acción, Adena/WWF, SEO/BirdLife, Amigos de la Tierra... presentamos en el registro del Ministerio las 60.000 alegaciones recogidas a lo largo de estos escasos dos meses. Posiblemente todavía van a seguir llegando más durante estos días hasta el 2 de agosto, fecha en la que termina el plazo de presentación de alegaciones.

      Desde la Campaña de Aguas queremos daros las gracias por este nuevo esfuerzo para la proteger a nuestros ríos del hormigón y del cemento y para que una nueva cultura del agua sea posible.

      Ni embalses, ni trasvases
      Ahorro y eficiencia
      No al PHN


      Si quieres obtener más información sobre la campaña de aguas, entra en: http://www.greenpeace.org/espana_es/news/?campaign%5fid=250641

      Greenpeace es política y económicamente independiente. Nuestras campañas se financian solo y exclusivamente con las aportaciones de los socios y simpatizantes. AYÚDANOS a seguir preservando el medio ambiente. Únete 
     
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <https://lists.ourproject.org/pipermail/bah-estrecho/attachments/20030801/67d81b22/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución BAH-Estrecho