[Solar-general] Idea de escritorio version 2015

Matías Croce mati en nelumboweb.com.ar
Dom Abr 26 00:12:33 CEST 2015

On 25/04/15 15:53, Daniel Olivera (mate.cosido) wrote:
> Mi objetivo no es diferenciar lindo con equipo grande.
> Obviamente en un equipo i3 o superior funcionara mejor. Por los tiempos de
> respuesta.
> Pero tambien lo tengo en un equipo Core Duo de 1.83 ghz y en un Core 2 duo
> de 2.17.
> Si tiene todas las tecnologias que mencionas, que tienen un costo en
> procesador pero funciona bien.
>
> Uno de mis hijos los tiene en su maquina, que es Core 2 duo y hace sus
> tareas habituales de ocio y el colegio sin problemas.
> Las de ocio son muchas veces juegos.

> [...]

Muy bueno!
En lo particular me gusta tener en la máquina algo que se vea lindo,
paso gran parte del día en ella y está bueno hacer que ese tiempo sea
disfrutable a la vista también. Pero mi máquina no es de gama alta, y
como soy programador necesito que me responda bien.
Por ejemplo, thunderbird (que veo que vos también usas) me encanta. Me
parece lindo, y tiene todas las funciones que necesito (y muchas más).
Además es fácil de configurar y de usar como para "principiantes". Pero,
al menos en mi caso, se lleva más de 200mb de ram! Todavía lo estoy
usando, pero en proceso de cambiarlo por algo más liviano. Estoy entre
mu, y alguno de los clientes para emacs.

Con gnome 3 me pasa lo mismo. No sé si la versión que salió hace unos
días mejorará algo en este sentido, pero estoy en Debian Jessie, y según
parece esa versión no va a entrar hasta dentro de un rato largo. Estoy
pensando en migrar a lxde, mate o algo por el estilo.

Muchas veces hay que renunciar a la belleza, para lograr usabilidad.
Pero parece que vos lograste un gran equilibrio. Felicitaciones!