[Solar-general] Idea de escritorio version 2015

Daniel Olivera (mate.cosido) ututo01 en ututo.cloudns.info
Sab Abr 25 20:53:13 CEST 2015

> Se ve interesante, pero... no es un poco pesado??
> pregunto porque veo que tiene algo de gnome3 (estás usando el shell o vi
> mal?), mas un dock (o esto lo hacés con ), mas un lanzador de
> aplicaciones (synapse?). Y a eso hay que sumarle los efectos de
> maximizar/minimizar ventanas... Supongo que habrá que tener una linda
> máquina para que sea fluido.
>
> Yo uso gnome3, y me gusta, pero solo el shell me lleva más de 100mb de
> ram... :-/

Mi objetivo no es diferenciar lindo con equipo grande.
Obviamente en un equipo i3 o superior funcionara mejor. Por los tiempos de
respuesta.
Pero tambien lo tengo en un equipo Core Duo de 1.83 ghz y en un Core 2 duo
de 2.17.
Si tiene todas las tecnologias que mencionas, que tienen un costo en
procesador pero funciona bien.

Uno de mis hijos los tiene en su maquina, que es Core 2 duo y hace sus
tareas habituales de ocio y el colegio sin problemas.
Las de ocio son muchas veces juegos.

Es un escritorio, como comente creado con el objetivo de ser "competencia"
a Windows 8/10 y Yosemite de Apple en el ambiente de la empresa donde
trabajo. Por lo menos esa fue la motivacion inicial.
Luego estuvo mas orientado a ser "mi" escritorio y el de mi familia.
Podemos decir que en las empresas los equipos sean de la marca que sean
vienen con MacOSX o Windows 8/8.1. El objetivo principal es el reemplazo
por algo que tenga las mismas funcionalidades "avanzadas" que ofrecen para
ese entorno.

Hoy lo tenemos instalado en todos los equipos que tenemos.
Si es cierto que los equipos tienen todos de 3 a 8 gb de ram.

El trabajo mas duro fue disminuir el uso de procesador de procesos que
muchas veces no sirven para nada como la parte de network-manager para
redes mediante modem y otras cosas.
Pero logre niveles muy bajos de consumo, logrando extender casi un 33% la
duracion de la bateria si la comparo con windows 8/8.1 con la que venian
los equipos mas nuevos.
Que cabe mencionar son todos ensamblados en Argentina. Marcas, Exo, BGH y
Kanji. Con procesadores i3 en el caso de la Exo que es un ultrabook. La
BGH modelo 685 es i7 con 4 nucleos y la Kanji modelo Tamashi es i7 con 8
cores.

Cualquier dato adicional, que este olvidando y te parezca oportuno
detallas me lo indicas y te comento.

Saludos

> los mensajes vertidos, ni representan necesariamente el punto de vista de
> la Asociación Solar.

Daniel Olivera (mate.cosido)
Contact:
Hangouts: ututo01 en gmail.com
Skype: ututo01
Jabber: ututo01 en yax.im
wire: Daniel Olivera
Weechat: mate cosido
Telegram: @ututo01
Mobile Tel/Fax/SMS USA: +1 646 6285118 / +1 632 7606080
Mobile Tel Argentina: +54 11 53539494 Ext: 2943446
Mobile Inum: +883 510001192476
Mobile VoIP SIP: ututo01 en sip.linphone.org

Social Networks:
Twitter: https://twitter.com/ututo01
FaceBook: https://www.facebook.com/NoWhereUnknown
Google+: https://plus.google.com/+matecosido-daniel-olivera