[Solar-general] The Tyranny of Open

Matías Croce mati en nelumboweb.com.ar
Dom Jul 28 21:43:47 CEST 2013

On 28/07/13 16:10, Gerardo Diaz wrote:

> no se pero no me parece, la proporcion de damas en las comunidades
> floss no me parece muy diferente de la que tiene el ambito it en
> general

Es cierto que en el ámbito IT en gral hay poca participación femenina.
Pero, por ejemplo, estoy suscripto en varias listas de correo
relacionadas al SL, tanto de usuarios (solar, movimiento, anillo, etc),
como de desarrolladores/webmasters (gnu y alguna otra) y el nivel de
participación allí también es ínfimo.
Acá en solar-general, ya no recuerdo cuando fue la última vez que leí a
una mujer. Sí recuerdo que había varias en solar-socios, pero hace rato
no recibo mas correos de esa lista asíque no sé como seguira.

> si la respuesta es sí,
>
> pienso q es mayormnte una cuestión de como se forma nuestra identidad  de género
>
> cambiar eso me parece que requiere grandes cambios en nuestro
> comportamiento social y durante muchos años

Propongo que empecemos con nuestro cambio social desde acá entonces. Que
comenten las mujeres (si las hay, o cualquiera que se haya sentido
discriminado de alguna forma) en esta lista qué es lo que les ha
molestado, xq no participan?