[Solar-general] Argentina: brigadas anti cracking yanqui (propuesta criolla de codificacion de mensajes)

Marcos G. marcos en ovejafm.com
Mar Jul 23 05:15:01 CEST 2013

On Monday 22 July 2013 21:08:56 Marcos G. wrote:

> puede ser, pero no sería tan complicado encriptar mensajes en tu idioma que
> tengan un significado aparente y en verdad signifiquen otra cosa, o sea que
> no se den cuenta que está encriptado el mensaje

este es uno de los mails mandados a esta lista, modificado con un script q estoy desarrollando:

idaahtoaa örëhö ìs öíräs materna falladora ädnød ,rötpürcnä äsräcöh patena ädnòd ëlüfódäp öy(
megarense ëüd cotillo declaradamente soñolienta ,)ëlrösnäp siria frasis ,söädíïqrë sänöpülït sërgän
continental ätnà tfës søllä tpürcs declaradamente inmerecidamente irremunerado ädnød alaude rötcätäd
øl inyectar derramada declaradamente oblato ,ëärrëc ,sädär sälönümrät atinadamente alaude ?rësümä
sëhcïm sëmäh ëdöäpörcs øl referéndum søllä ätnà sobreherida profeso ajomate silesiano sëmäsäüvïtsä
demandar padronés lampiño ädnød sëmöíröh parco quietud àl ,rëdöäpörcs ,räkcöh,räkörc ctä ìs
nuestrama .?äüpsä nï tëb ädnød övläïväd àl atinadamente ätnàrïd fotófobo declaradamente ,rëdöätömrëf
rëdöäkörc declaradamente ,mör ,dh ?mër ël materna colegialmente ìs öíräs diartrosis àl ?gnükcörc

parece un idioma, pero no logré aún que parezca castellano, no es tan fácil xq básicamente no
encontré un diccionario q posea todas las palabras de nuestro idioma con todas sus variantes (y el
script cuando ve una palabra que no conoce, la modifica), pero tampoco sería imposible encontrar o
crear algo así (diccionario absolutamente completo).

como en cada codificación las palabras equivalentes serían diferentes, sería imposible casi descifrar
el mensaje, salvo que cuentes tanto con el diccionario como con el script (e incluso obviamente se
podría introducir algo más de azar y una clave, etc.)

El desafío en este concepto sería como lograr que un mensaje que dice algo coherente en castellano,
en verdad diga otra cosa. o sea, un lunfardo que encima sea variable, lo veo difícil ahora.

pero me parecen interesantes estos métodos xq incluso podrías encriptar mensajes dentro de facebook y
nunca se enterarían de qué estás hablando.