[Solar-general] Un ‘gobierno abierto’ supone la desaparición del secreto

Matías Croce mati en nelumboweb.com.ar
Lun Jul 22 20:33:26 CEST 2013

Aunque no es muy profunda, tiene algunos puntos interesantes la nota.
Ejemplo:

–¿El “gobierno abierto” puede ser un ampliación de la democracia, así
como una herramienta de control?

–En Estados Unidos, tengo entendido que conocían las preferencias de
cada votante, a tal punto que iban a tocarles el timbre. Yo creo que el
punto es, hasta dónde la participación es genuina, es legítima, está
inspirada en la necesidad de utilizar la inteligencia colectiva para
mejorar las políticas y mejorar la gestión. O se si encuentra al
servicio de la manipulación a través de mensajes ideologizados.

La nota completa:
http://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/21-224993-2013-07-22.html