[Solar-general] Argentina: brigadas anti cracking yanqui

Matías Croce mati en nelumboweb.com.ar
Lun Jul 15 23:44:16 CEST 2013

El 15/07/2013 07:44 p.m., Luciano Lamaita escribió:
> la gente, en gral. cuando pasan estas cosas mediáticas, más o menos entiende o tiene una
> idea vaga de lo que pasa.
> Lo que no tiene es la solución al problema o la manera de evitar que ocurra lo que se
> dice que pasa, es decir, que cosas podemos dar, hacer, inventar, reinventar, difundir,
> para hacer que se sientan "seguros". Luego con las posibles soluciones u opciones, la
> propanda y difusión es buena idea.

Perdón si soy un poco pesimista y pesado con este tema, pero que el
punto es justamente hacerles entender que NO pueden estar seguros en
internet. Hacerles entender que no deberían manejar información sensible
en internet. Una vez que quede claro eso, explicarles que si no tienen
otra opción y necesitan subir información, no lo hagan a través de las
empresas que ya se sabe concretamente que ceden información a la
inteligencia estadounidense.

> De todos modos, yo creo que más preocupados deben estar los gobiernos y los grupos
> activistas políticos que son más factibles de ser observados que la gente normal en la
> sociedad.

Según parece los gobiernos se comienzan a preocupar por el tema. Ayer
alguien pasó un enlace donde se decía que Brasil iba a comenzar a exigir
a las empresas que operen en el país a guardar los datos allí.
Ahora leo esto:

http://www.radionacional.com.ar/politica/52550-timerman-dijo-que-mercosur-exigiria-a-facebook-y-google-almacenar-los-datos-en-los-paises-de-origen-y-no-en-eeuu.html

Asíque talvez sea el momento de comenzar a militar un poco, ejercer
presión para que se tomen algunas medidas. Pero siempre con los ojos
abiertos, ya que los que van a poder espiar si algo de esto tiene éxito
van a ser los gobiernos locales.