[Solar-general] el colmo...

Matías Croce mati en nelumboweb.com.ar
Jue Jul 4 01:42:31 CEST 2013

Según entiendo hay 9 empresas identificadas como participantes de programa:

"The documents identified several technology companies as participants
in the PRISM program, including Microsoft in 2007, Yahoo! in 2008,
Google in 2009, Facebook in 2009, Paltalk in 2009, YouTube in 2010, AOL
in 2011, Skype in 2011 and Apple in 2012"

(fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/PRISM_(surveillance_program)#Edward_Snowden)

De hecho creo que no podría hacerse sin la participación de las
empresas, entendiendo por participación desde proveer datos de usuarios
específicos de algún usuario a pedido del gobierno de USA hasta brindar
una puerta trasera con acceso completo a todos sus datos.

De cualquier forma, creo que no tiene ningún sentido protestar por
internet, ni por ningún otro medio. Las únicas "protestas" que tendrían
sentido serían los pedidos oficiales de explicaciones de los gobiernos
del mundo al gobierno de EEUU, y no se hasta que punto.