[Solar-general] Fwd: Fwd: Centro Nacional de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Libres (CENITAL)

Javier Salinas javier en salinas.com.ar
Mie Sep 12 01:24:32 CEST 2012

El 11/09/12 16:58, Pablo Barrera escribió:

> 2012/9/11 Javier Salinas <javier en salinas.com.ar
> <mailto:javier en salinas.com.ar>>
>
>     a ver ...
>
>     Si hay algo que me hace pensar en contestar es cuando el que escribe se
>     cree el gran poronga que la tiene re-clara y todos los problemas en
>     realidad son culpa de otro.
>

> esta muy bien
>
>     No se si "quien carajo soy" tiene una respuesta de tu agrado
>

> todo bien, nada personal :)
>

>     , pero puedo
>     decir que soy un ciudadano,
>

> eres apenas un esclavo :)

Eso dirás vos, yo me resisto. Y no hay nada mejor para no ser esclavo
que resistirse a serlo.
Yo vos considerás que ser ciudadano es ser esclavo, nada puedo hacer por
vos al respecto.

> [...]
>     proponemos mucho antes de que el modelo nacional y popular tuviera
>     siquiera una mínima idea de lo que es el software, se hace por
>     intermedio de un "centro de investigación" que nadie conoce, que dice
>     tener muchas personas trabajando sin saber si lo estamos financiando
>     desde el programa CI
>

> si no funciona ese proyecto será responsabilidad de la misma gente que
> lo produzca, repito, no me llevo
> para nada bien con esa gente, pero no me parece algo malo al contrario,
> parten de premisas de desconfianza, eso muestra la falta de buena leche

Pues a mi no me interesan las responsabilidades de lo que termina
funcionando mal, sino que las cosas se hagan de la manera en la que se
tienen que hacer para que funcionen bien.
No estamos hablando de un foro o un blog, es el sistema operativo sobre
el que varias generaciones de argentinos deberán estudia.
No me conformo con los "quizás"

>     Y por sobre todo, por que algo que tendría que estar haciendo el Estado
>     termina siendo hecho por un grupo privado para el Estado.
>

> si no hay mejores opciones, por falta de capacidad en la cabeza sobre el
> tema, es mejor que nada

No, no es mejor que nada, porque cuando el que se pone a cargo estaba en
el Estado y de repente pasa a estar haciendo lo que pudo hacer adentro
pero afuera, lo que se evidencia es que se aprovechó al Estado para
generar un kiosko.
Y no solo eso, sino que me deja la duda de que lo que se hizo dentro del
Estado no fue todo lo eficiente que debería haber sido, tan solo por
interés. Y eso no es mejor que nada, es peor.

> [...]
>

>     Si fuera vos, debería decir "individual fracasado, dejá de culpar a todo
>     el mundo de tus frustraciones", pero no es mi estilo.
>

> estas enojado simplemente, por eso no lo tomo personal, simplemente te
> rompe los huevos que
> nunca sea como "debe ser" o algo así, no se, corregime vos, es que el
> "debe ser" nunca será
> porque cuando fue la posibilidad de "como debe ser" pasaron cosas que
> hiciero que esos mismos principios
> se interpretaran de otra forma torciendo el principio colectivo
> original, pasa todo el tiempo, en todo el planeta...

No, estas muy equivocado. No estoy enojado y si querés ver algún mensaje
mío para comparar mi estado enojado, por ejemplo, cuando se trajo a
Stallman a Mar del Plata y se lo hizo de muy mala manera, esta lista
está disponible para que lo compruebes.

Y encima, eso de "pasa todo el tiempo, en todo el planeta", me hace
acordar tanto al "pobres hubo siempre" del turco ...

Saludos

Javier