[Solar-general] a veces es bueno recordar...

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Oct 18 18:35:33 CEST 2012

El 18/10/12 11:32, Fernando Toledo escribió:

> vos estas seguro que no se tuvo en cuenta?

Yo categoricamente puedo sostener lo que dice Luciano y me explayo en
explicarlo.

No recibimos en Proyecto UTUTO ninguna comunicacion a traves de ningun
medio conocido o forma de contacto con el Proyecto UTUTO
No recibimos ningun mensjase personal ninguno de sus miembros activos y
reconocidos.

La unica comunicacion que recibimos fue por parte de Agenda Digital para
participar en una reunion junto a otros grupos y ahi nos enteramos,
porque Javier Castrillo, conto a los presentes la idea.

Si en algun momento se nombro a Proyecto UTUTO fue en un ambito en el
cual no tenemos ni tuvimos participacion.

Entiendo perfectamente el desarrollo de Huayra y sus objetivos.
Incluso los comparto, como creo que muchos del Proyecto UTUTO en su
totalidad de objetivos e ideas.

Incluso me animo a decir que muchos del Proyecto UTUTO compartimos y
apoyamos la gestion del gobierno actual.
Incluso militamos en organizaciones comunes tanto del ambito de los
partidos politicos como del movimiento de SL.
Sabemos, entendemos y comprendemos las diferencia que hay en el
movimiento de SL.
Incluso internamente en el Proyecto UTUTO tenemos nuestras diferencias y
convivimos con ellas como parte de la diversidad que muchas
organizaciones dicen tener y que poco practican.

Proyecto UTUTO, hace mas de 12 años que desarrolla localmente y lo
hacemos por los mismo objetivos que Huayra, La Campora y el plan
conectar igualdad. Creemos en el desarrollo soberano, local y en la
libertad como parte de una conquista que nos ha costado varios
compañeros a lo largo de estos años.

Nosotros participamos de los primeros planes de incluir notebooks en las
escuelas, cuando el MIT lanzo junto a Educ.ar la iniciativa local del
plan One Laptop per Child.

Creamos muchas ideas que se usaron en ambitos educativos, de
investigacion y empresariales en varios paises de Europa.

Aportamos desarrollos, fixes, modulos del kernel y varias cosas a
diferentes grupos de desarrollo del "mundo" SL.

Aportamos experiencia a la creacion de grupos de trabajo en España y Cuba.
Establecimos acuerdos de colaboracion con organizaciones, empresas,
universidades, fundaciones y asociaciones.

En 2006 fue el mismo Frente para la Victoria quien propuso, a traves de
la diputada, ya fallecida, Isabel Artola en la Honorable Camara de
Diputados de la Nacion al Proyecto UTUTO para el reconocimiento de
interes que nos fue otorgado por voto unanime en el Congreso de la Nacion.

Fue el mismo Frente para la Victoria quien defendio, apoyo y aporto
sustento politico ante los otros partidos en la comision que trato el
reconocimiento.

O sea historia tenemos, desarrollo tenemos, ideas tenemos, pruebas
tenemos, y seguimos adelante, porque creemos en el desarrollo local del
SL hace 12 años como equipo.
Muchos de nosotros tenemos mas de 18 años usando SL y mas de 30 usando
sistemas tipo Unix.

Fuimos el primer sistema libre, reconocido por la Free Software
Foundation en abril del 2003.
Si un sistema Argentino fue el primero en ser reconocido!!!
De la lista de sistemas libres de la FSF/GNU 2 son argentinos!!

Pusimos "de cabeza" este mundo al poner en el primer lugar, a nuestro
pais con una idea que muchos creian no posible aun con mas de 19 años de
existir el proyecto GNU.
Y fuimos nosotros quienes creimos en esa idea y seguimos creyendo y
seguimos siendo el primer sistema libre reconocido por la FSF y el
"padre" del SL. Eso no se borra y eso es un merito de quienes creemos en
este pais tangible, real y no una opinion personal/subjetiva.

Creo que si en algun momento se nombro a Proyecto UTUTO primo mas lo
personal y subjetivo que lo real y objetivo.
Lo personal que es como percibimos la realidad, pero que no necesita
pruebas, historia o hitos para "ser real".

Te pido a ti y a todo el equipo detras de Huayra comprendan que no es mi
intencion atacar a ese proyecto, ni a la organizacion poitica que lo
promueve.
Muy por el contrario, lo que si nos afecta, y bastante es que pensando
igual, creyendo en las mismas cosas, trabajando por los mismos objetivo,
se hagan declaraciones para no duplicar, atomizar o dividir esfuerzos,
cuando justamente los temas personales apoyaron esas cosas.

Huayra hoy comienza un camino que Proyecto UTUTO camina hace 12 años y
seguimos aca, creyendo en los mismos ideales que nos fortalecieron y
mantuvieron vivos este tiempo.

Saludos

mate.cosido
--