[Solar-general] respuesta a giorgi

Pablo Lozano lozano en id-entidad.com.ar
Jue Mayo 31 03:14:38 CEST 2012

El 30/05/12 17:45, Javier Salinas escribió:

> Porque es una forma de diluir su responsabilidad de procurar el mejor
> asesoramiento.
sí, pero es poco estratégico si queremos generar un cambio de postura, y
no deja de ser una acusación ni de marcar distancia.

> Desde mi punto de vista, está equivocada y lo mejor que se puede hacer
> en una respuesta es decir "Ud. está equivocada por esto, esto, y esto".
> Luego, que lo agarre a su asesor y lo confronte con nuestros argumentos.
éso sería cierto si nos tomaran como un interlocutor, no es el caso

> La linea entre "mal asesorada" y "no tiene ni idea", ya que estamos con
> analogías, sería tan fina como cuando se decía que Menem estaba
> "influenciado por un mal entorno" en vez de decir "es un delincuente"
insisto: si la idea es hacer algo más que patalear hay que ser
estratégicos más políticos a la hora de plantear las cosas.

La línea que marcás es bastante grueso. Yo parto de la base de que
notienen ni idea, y que tienen que tenerla. La elegancia del "mal
asesoramiento" nos pone en condiciones de tener buena leche, y en
consecuencia de por lo menos llamarle la atención para que piense (que
en definitiva es lo que nos tiene que importar, no?)

> Creo que una buena forma de empezar el texto es marcando que de las 4
> libertades del software libre, con el código abierto la única que se
> mantiene (teoricamente) es la 0, ya que las tres restantes tienen
> limitantes o condicionamientos.
puede ser, yo me refería a trazar una estrategia desde lo discursivo,
éso ya es contenido.
> Luego, que la supuesta "neutralidad tecnológica" en el software no es
> tal, ya que justamente una política de Estado no es neutral. Neutral es
> no tener política y dejar que el mercado la imponga.
> En este caso, con la neutralidad el que impone es Microsoft.

hay que hacer que lo noten. Si lo que logramos es que no nos escuchen (y
no los obligamos a que reconozcan su postura) no hacemos nada más que
sentirnos satisfechos por ser críticos (que en lenguaje sutil es "irla"
de crítico, y ser un elitista), yo creo que en política sólo hay hechos,
y aunque éstos tipos luego hagan propaganda jactándose de cuán grossa es
su política de independencia tecnológica, lo importante es que ésa
política exista.

saludos.

Pablito