[Solar-general] respuesta a giorgi

Javier Salinas javier en salinas.com.ar
Mie Mayo 30 22:45:05 CEST 2012

El 30/05/12 16:04, Pablo Lozano escribió:

> +1
>
> pero por qué no le contestamos que está mal asesorada?

Porque es una forma de diluir su responsabilidad de procurar el mejor
asesoramiento.
Desde mi punto de vista, está equivocada y lo mejor que se puede hacer
en una respuesta es decir "Ud. está equivocada por esto, esto, y esto".
Luego, que lo agarre a su asesor y lo confronte con nuestros argumentos.

La linea entre "mal asesorada" y "no tiene ni idea", ya que estamos con
analogías, sería tan fina como cuando se decía que Menem estaba
"influenciado por un mal entorno" en vez de decir "es un delincuente"

Creo que una buena forma de empezar el texto es marcando que de las 4
libertades del software libre, con el código abierto la única que se
mantiene (teoricamente) es la 0, ya que las tres restantes tienen
limitantes o condicionamientos.

Luego, que la supuesta "neutralidad tecnológica" en el software no es
tal, ya que justamente una política de Estado no es neutral. Neutral es
no tener política y dejar que el mercado la imponga.
En este caso, con la neutralidad el que impone es Microsoft.

Saludos

Javier