[Solar-general] Chúpenla, talibas. LTA

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Sab Mayo 5 12:00:46 CEST 2012

El 02/05/12 21:48, Ariel Alegre escribió:
> Una gran decisión que acompaña el rumbo hacia la soberanía
> tecnológica: a partir de 2012, las netbooks de Conectar Igualdad
> arrancarán con Linux, por default.
>
> Vamos por todo lo que falta!!

Creo que aca se estan confundiendo peras con limones.
En una sociedad del conocimiento, lo que da soberania a esa sociedad
es el conocimiento. jamas un cambio de marca otorgo eso.

Si es importante que se inicie con un sistema que usa kernel linux.
Es un paso adelante, pero no puede jamas ser el objetivo.
Porque si eso pasa de ser un paso para convertirse en objetivo,
fallara seguro.
Como paso con OLPC y tantos otros planes.

Hoy Ubuntu y la empresa Cannonical no difiere mucho del modelo de
microsoft en su finalidad, si en sus metodos para lograrlo.
Open Source es un modelo productivo, con mayor participacion social
pero centrado en el mismo objetivo que las empresas tradicionales de
software.
No por nada las empresas tradicionales estan comprando empresas que
desarrollan software libre.
Ejemplo de esto es Apple con cups u Oracle con Sun.
Cambia el modelo de desarrollo pero no hay un cambio de objetivos y
mucho menos cambios sociales.
Es solo un cambio de modelo productivo, como paso del artesano a la
linea de produccion fabril.

Si lo compararamos con una casa o edificio, seria que puede elegir
color, muebles, lamparas, elecrodomesticos, pero no puedes tu crear un
nuevo edificio porque ese conocimiento esta, pero no facilmente accesible.

Hay que construir conocimiento, no usar un sistema libre.
El sistema libre, que no necesariamente es Ubuntu, porque parte de sus
componentes no lo son, no otroga libertad, te da herramientas que
permitiran ejercer tu libertad en "la red" o en el manejo de la
informacion. Ese conocimiento sera una "porcion" de la libertad pero
solo eso.

Es importante ver el objetivo real como pais, porque sino, frases como
la del "Asunto" no son mas que una groseria vacia de todo fundamento.
No representan nada, ya que es un grito de una completa estupidez sin
ningun tipo de sentido racional o real.
Porque ni el propio emisor de la frase, podria ser considerado por
nadie como alguien con inteligencia al expresarse de ese modo.

Saludos

happy hacking!!
- --
Daniel Olivera (mate.cosido)
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Contact: http://ututo.net/daniel/info
Personal blog: ututo.net/daniel
Blog: http://www.ututo.org/cmsd/blog/daniel-olivera-olivera

"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida.
Porque quiero una sociedad de todos y para todos"

Argentina   : +54 11 5353 9494 Ext: 2943434
España        +34 957 780 957 (Tel/Fax)
iNum Tel/Fax: +883 5100 01192470 (www.inum.net)

Voip        : 17772108118 en callcentric.com
              17772233445 en callcentric.com
              2943446 en sip.megavox.com.ar

iNum Fax/Msg: +883 5100 01192469
              +883 5100 01193712
Phone to iNum access / Acceso telefonico a iNum:
- - http://ututo.net/inum

Mensajeros/Messengers:
Google     : ututo01
Skype      : ututo01