[Solar-general] Anonymous publica datos que SUBE almacena sobre usuarios en la Argentina

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Dom Ene 29 12:09:00 CET 2012

El 29/01/12 07:57, Matías Croce escribió:
..

> No veo ninguna buena razón para individualizar a los pasajeros. Si
> bien es cierto, como dice Daniel, que estos datos permitirían, por
> ejemplo, saber quienes viajaban en un colectivo accidentado, no
> creo que se justifique guardar un historial que no se borre nunca.
> En caso de querer almacenar dichos datos, estos solo serían útiles
> por un tiempo corto (el tiempo que la persona permanece sobre el
> colectivo), luego debieran ser anonimizados.

Seria casi inutil si luego de un accidente si no se contara con los datos.
Ademas al bajar del colectivo no tienes que pasar la tarjeta para
indicarlo.
O sea solo se indican las "subidas" a los colectivos y el pago por el
recorrido "dentro de la seccion" o "secciones" que indicamos al conductor.
Supongo que al momento de pagar el subsidio por parte del gobierno
sera exigible para comparar un registro de personas ya que el subsidio
es equivalente a un valor fijo por persona que usa el transporte.
Ademas yo me preocuparia mas por los datos que quedan en las maquinas
de las empresas privadas de colectivos, que los que quedan en la base
del SUBE.

Saludos

happy hacking!!
- --
Daniel Olivera (mate.cosido)
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Contact: http://ututo.net/daniel/info
Personal blog: ututo.net/daniel

"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida.
Porque quiero una sociedad de todos y para todos"

Argentina   : +54 11 5353 9494 Ext: 2943434
España        +34 957 780 957 (Tel/Fax)

iNum Tel/Fax: +883 5100 01192470 (www.inum.net)

Voip        : 17772831916 en callcentric.com

iNum Fax/Msg: +883 5100 01192469
              +883 5100 01193712

Phone to iNum access / Acceso telefonico a iNum:
- - http://ututo.net/inum

Mensajeros/Messengers:
Google     : ututo01
Skype      : ututo01