[Solar-general] miedos de produccion en el estado

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Dic 4 14:54:20 CET 2012

estancamiento, sí

> [...]
> ineficiente que llegó a crear listas de espera de años, 15 según
> algunas fuentes."
>
> "La gama constó de Trabant 500 (1957) al Trabant 1.1 (1991)"
>
> "su nivel de emisiones es escandaloso comparado con cualquier
> utilitario de los años 90, no cumplía ni la Euro1"
>
> "Un vistazo al interior de un Trabant haría replantearnos cuán lujoso
> es un coche actual de los pelados pelados. levalunas eléctricos,
> retrovisores ajustables, climatización, llantas de aleación, radio,
> antinieblas… eran lujos a los que ningún Trabant pudo aspirar. Miento,

y?, sus esfuerzos estaban en otra direccion

los problemas de la urss no pasaron por ese lugar

> me gustaría leer un contraejemplo de alguna cosa tecnológica en la que
> los soviets no estuvieran estancados...

el plan espacial por ejemplo, tenian un sistema de lanzamiento altamente
eficaz y eficiente, mucho mas potente y barato que el yanqui

> lo otro que señalás de la urss puede ser  muy bueno y deseable, pero
> no fué viable en el largo plazo.

fue el primer intento en el mundo de algo, y muy buena experiencia, de
hecho termino por decision propia

hay otros en curso y vendran mas

> entonces me pregunto, que pasó que se
> terminó? que problemas tuvieron, y por qué? qué se podría hacer (o
> haber hecho) para evitarlo?

hay muchas cosas, en primer lugar estuvo bajo ataque permanente, de un
sistema económico alterno mucho mas grande

luego tambien hubo cosas mal hechas, no siempre se puede tener un lider
como lenin o stalin al frente.
de hecho a la muerte de stalin tomaron el poder los que stalin no queria

si tuviese que señalar un punto central diria que fue ese.