[Solar-general] ENSAYO SOBRE EL NACIMIENTO DEL BUBISMO SARAVIANO [ Era : un cacique pide menos maestros ]

Pablo Barrera pblnx72 en gmail.com
Jue Sep 29 06:31:50 CEST 2011

El 28 de septiembre de 2011 23:36, <ariel.alegre en fibertel.com.ar> escribió:

> así está todo bien, quedaron arrinconados en esta listita residual

bueno eso depende del campo de "acción" que propongas como "arriconado"
si te referis a poca incidencia en el cambio de dirección, mirandolo
objetivamente y en frio si, podria decirse como vos los decis...

pero el campo de acción es siempre relativo al individuo, aunque esto que
digo puede ser puesto en discusión logicamente, por lo cual depende el campo
de acción es el tipo de arrinconamiento o "desertación" o "dejar de hacer
algo"...

cuando encontras ( bajo previa honestidad ) que tu campo de acción era
equivocado, no divertido, no necesario, o uno mismo no encabaja por ventajas
superadoras o por defectos, suele pasar, si tenes la honestidad contra vos
mismo de darte cuenta, que perteneces a otra naturaleza, entonces encontras
tu campo de aplicación, y ahi se termina el "arrinconamiento". Te das cuenta
que es el camino correcto el que tomaste para el cambio, cuando te das
cuenta que hubiera sido mejor hacerlo antes...pero no te amarga, hay gente
que se pasa la vida buscando ese campo de aplicación....

Igualmente, ( sin siquiera sentirme parte, pero si parte del movimiento,
partiendo de lo que Diego hablo de lo que se "piensa que debe ser libre" ),
los ciclos y los tiempos son relativos, y no son pervasivos, seguramente hoy
es como es, para comodidad de muchos, para disconformidad de pocos, ponele
h, pero todo ciclo va y viene, asi que leyendo un poco a Foucault que dice

"Foucault es más claro que en otros textos en su definición del poder; habla
del subpoder, de "una trama de poder microscópico, capilar", que no es el
poder político ni los aparatos de Estado ni el de una clase privilegiada,
sino el conjunto de pequeños poderes e instituciones situadas en un nivel
más bajo. No existe un poder; en la sociedad se dan múltiples relaciones de
autoridad situadas en distintos niveles, apoyándose mutuamente y
manifestándose de manera sutil. Uno de los grandes problemas que se deben
afrontar cuando se produzca una revolución es el que no persistan las
actuales relaciones de poder. El llamado de atención de Foucault va en
sentido de analizarlas a niveles microscópicos.

Para el autor de La microfísica del poder, el análisis de este fenómeno sólo
se ha efectuado a partir de dos relaciones: 1) Contrato - opresión, de tipo
jurídico, con fundamento en la legitimidad o ilegitimidad del poder, y 2)
Dominación - represión, presentada en términos de lucha - sumisión. El
problema del poder no se puede reducir al de la soberanía, ya que entre
hombre y mujer, alumno y maestro y al interior de una familia existen
relaciones de autoridad que no son proyección directa del poder soberano,
sino más bien condicionantes que posibilitan el funcionamiento de ese poder,
son el sustrato sobre el cual se afianza. "El hombre no es el representante
del Estado para la mujer. Para que el Estado funcione como funciona es
necesario que haya del hombre a la mujer o del adulto al niño relaciones de
dominación bien específicas que tienen su configuración propia y su relativa
autonomía".

Depende el entendimiento del "poder" que concibas vos, ahi estará el punto
de conformidad y la "buena voluntad y acción" que elijas. Por eso sostengo
que la lucha será eterna, porque existe un "aparato establecido
colectivamente" contra una suerte de "insurreción capilar" que esta presente
rompiendo las pelotas, mal o bien, con aciertos o fracasos. Eso hace posible
que haya balance de posibilidades permanentes. Es sano que halla dos gatos
locos puteando y alguno cantando ( mi caso, creo que mgg tambien pero le
gusta otra musica al loco ), los gatos locos son adorables, como son
adorables los institucionalistas que "por el momento" mantienen su
administración basada en objetivos contraidos especificamente a la tendencia
dominante del pais, lo cual no es malo ni bueno en si mismo, como no lo son
los cuatro gatos locos.

Yo sigo sosteniendo, antes de tomarme un año sabatico del SL que fue este
2011, que seria interesante ponerse a laburar como si esto no hubiera pasado
( no mirando para otro lado, ojo, sino dejando que eso "otro negativo" u
"otro positivo" depende la polaridad en que uno este siga su curso acorde al
deseo de cada quien. No estaria mal, comenzar a crear cosas con un metodo
intermedio entre la vison Bubiana y Saraviana. ( lo cual en el mundo de los
magos es completamente divertido ). Si leyeron sobre los memes o egregores
entenderán de que hablo a modo ilustrativo.

Como un sikhismo del Software Libre.

Ante la imposibilidad de descartar dos tendencias en oposición, podria crear
una nueva usando lo mejor de ambas en terminos de creación practica. Y eso
puede venir incluso de la boca del rival. Cuando Ariel Alegre dice o Bubi
dice, ponganse a hacer cosas o menos caciques, y mas indios, y cuando DSA
dice, Hablando de hace, creyendo se es parte, hay unas claves grosas ahi que
podria ser literalmente ROBADAS ( no creo que Alegre, Bubi o DSA me pidan
royalties ( tampoco estaria mal no? o si? ), y CREAR literalmente algo lo
suficientemente interesante como para que sea producto de ambas polaridades,
reconiendo padre y madre, pero negando a la familia.

Soy malo para las matematicas pero esta idea llamemosle  = Comunidad
Pragmatica Participativa CPP

Bubismo = A

Saravianismo = B

Solar Aparatista = C

Solar Participativa = A+B

Tonces...

CPP = [ A+B] * [ C - [A+B ]

Si lo que escribi es correcto, entonces la creacion de una nueva entidad,
seria el producto de la union de dos postulados unidos por su costado
compatible multiplicado por la resta del Sistema dominante actual contra la
sumatoria de los factoes positivos de ambas posiciones unidas por su costado
positivo.

Es decir, para que funcione, se debe eliminar el punto de interes central de
ambos "sistemas" ( El Bubiano y el Saraviano ), TONCES, para que aflore el
punto comun de ambas posiciones que permitant omando como referencia al
SISTEMA Y NO AL METODO actualmente dominante como factor de producto contra
su resta de las cualidades positivas de ambas posiciones emergentes sin el
punto de interes central de ocupar el mismo espacio.

Si elimino el espacio que ocupa la polaridad tengo lugar para colocar otra
cosa...

Y debe ser producto porque estoy eliminando el interes central en oposicion,
cosa que con los cuatro gatos locos no puedo porque inconcentemente
persiguen otra cosa, pero la lucha indica la busqueda de lo mismo,
eliminando asi el "engaño" de la oposicion de las partes.
Igual me gusta cuando los que visualizo para que contesten no lo hagan,
significa que leyeron :) y eso me alegra....

P.

Pablo Barrera
http://bit.ly/ikfEtW
identi.ca pablobarrera