[Solar-general] gente del SL en contra de formatear windows!

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Sep 28 23:21:26 CEST 2011

> La verdad, yo no "formateo" nada porque no uso winchot y tampoco el
> comando provee esas opciones, en todo caso podré crear un sistema de
> ficheros que elija en una partición o en un dispositivo, pero
> "formatear" sólo puede hacerse en winchot, por lo que no entiendo el
> asunto de este hilo, es un colonialismo mental. Formatear = winchot
> esa palabra en software libre sólo se la utiliza para darle forma a la
> salida, impresión, etc.

muy a menudo uso esa palabra para describir el dar formato a las
particiones en diferentes gnu/linux con los que trabajo,

otros parecen tambien usarlo asi
http://en.wikipedia.org/wiki/Format_%28computing%29#Unix-like_operating_systems

> Además no usaría reiserfs porque entre otras cosas lo creó y lo
> mantiene un asesino (¿y la ética donde quedó?),

mmm, de donde se deduce que la etica se traspasa de las malas acciones
de una persona a las buenas?

que tiene de no etico usar un software libre creado por alguien que
asesino a otro.

buena eleccion, y ?

yo prefiero ext4, ultimamente al menos.