[Solar-general] Porque se oculta la información?

mgg marcos en ovejafm.com
Mar Sep 13 23:58:09 CEST 2011

On Tue 13 Sep 2011 18:14:30 Diego Saravia wrote:

> ariel, basta con que vos me prestes atencion para que yo sea feliz.
>
> por otro lado, si realmente se hubieran independizado, hubieran
> empezado otra ong, en otro sitio, y todo bien
>
> pero no, y eso que les propusimos eso,
>
> se apropiaron de lo que no les pertencia, al menos no totalmente,
> porque sin duda que contribuyeron, pero no es solo de ellos, era de
> todos,  y robaron.

el sitio solar.org.ar es de la sociedad toda, lo puede controlar eventualmente algún activista del
movimiento SL, pero la política del sitio y de estos activistas que estamos acá y que fundaron solar
era permitir a cualquier persona escribir en el sitio, una vez que eso se violó y que los admins de
solar ong se hicieron con las claves, ya el sitio le perteneció de facto a la asociación civil;

pero eso nunca fue votado ni nada por el estilo, y fue hecho a escondidas de quienes han, por
ejemplo, fundado el sitio mediante los dns, etc. (diego, juan), o de quienes lo administraban (caso
de pablo)

este movimiento social le "presta" el sito a la asociación civil así como se lo presta a cualquier
otro activista del SL

quizá presta no es la mejor palabra, digamos que se lo brinda, pero no es para uso exclusivo de la
asociación civil solar, es para todos los activistas SL y para la libre expresión: o sea, para poner
en práctica los principios que acordamos.

el sitio de Via Libre NO es así y nunca pretendió serlo: es otra cosa, una organización verticalista
que nunca se propuso servir de plataforma de libre expresión de la sociedad

solar ong se terminó transformando en lo que siempre fue via libre: las cosas importantes se
anuncian, se dice lo que se hizo, no más

todos los últimos artículos de http://solar.org.ar/ fueron escritos por la misma persona. no hay
diversidad de voces y no se alienta eso.

no es una democracia ni por asomo

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.general en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)

"our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of
compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its
beauty" A.E.