[Solar-general] verdades

Marcos G. marcos en ovejafm.com
Vie Oct 7 19:44:27 CEST 2011

On Fri 07 Oct 2011 14:01:57 leonardo en hipatia.net wrote:

> mucho.

> Esto es un error.
> No es una cuestión de interpretación a posteriori.
> Basta ver los archivos para entender como se gestó SoLAr, y en forma
> posterior la ong.

exacto Leonardo, mirá cómo se hablaba de solar antes de que existiera la ONG, y antes de estar _de
acuerdo_ con formar una ONG:

* Bubi proponiendo hacer un sitio
http://linux.org.ar/pipermail/organizarnos/2003-March/000132.html

* Coletti ofrece linux.org.ar
http://linux.org.ar/pipermail/organizarnos/2003-March/000164.html

* Martín Olivera propone hacer algo al estilo el Foro Social Mundial:
http://linux.org.ar/pipermail/organizarnos/2003-March/000140.html

* Saravia propone una organización al estilo hispalinux
http://linux.org.ar/pipermail/organizarnos/2003-March/000174.html

* Vladimir Di Fiore propone un sitio abarcativo para todos y todas:
http://linux.org.ar/pipermail/organizarnos/2003-March/000178.html

"Creo que la pagina qeu presente a solar debe ser lo mas abarcativa de todos
lso que participen en solar. y no solo de una parte de ellos, que los lug's
son importantes pero no son lo unico y dene tener el mismo lugar que los
integrantes de solar que no adhieran a un lug.SOLAR debe mostrar sus
argumentos tecnicos y idiologicos por igual, no se si votar es lo mejor,
tambien entiendo que en una organizacion nacional el consenso no es facil
pero habria que agotar instancias."

* Bassi habla de dominios disponibles para SOLAR:
http://linux.org.ar/pipermail/organizarnos/2003-March/000182.html

* Saravia, Josx y Di Fiore hablan de registrar un solar.org.ar
http://linux.org.ar/pipermail/organizarnos/2003-March/000184.html

* Staffolani se opone a una organización formal
http://linux.org.ar/pipermail/organizarnos/2003-March/000208.html
http://linux.org.ar/pipermail/organizarnos/2003-March/000201.html

"Sin entrar en polémica, un .org debe ser una institucion ORGanizada, y no se
ve por el momento en los linuxeros argentinos la idea de constituir una
organización formal, y tampoco seria útil que la hubiera."

* Bubi habla del registro de solar.org.ar (que no se haría hasta el 30 de abril por parte de Gentile)
http://linux.org.ar/pipermail/organizarnos/2003-March/000196.html

* La idea de solar como "router", expresada por Martín Olivera en 2003:
http://linux.org.ar/pipermail/organizarnos/2003-March/000221.html

"Estoy pensando en algo como Red Solidaria, que comunica a los que necesitan
con los que tienen y asi se concretan las ayudas (ojo, no estoy adhiriendo,
no tengo ni idea si trabajan bien o mal). A mi me gustaria que se comunicara
a los que "tienen" (tecnicos con conocimientos de linux, servidores,
migraciones, capacitacion, etc.) con los que "necesitan" (el Estado, la
educacion publica, las PyMEs, etc),"

* Saravia: cómo integrar Lugar al movimiento:
http://linux.org.ar/pipermail/organizarnos/2003-March/000215.html
* y se vuelve a hablar de movimiento:
http://linux.org.ar/pipermail/organizarnos/2003-March/000216.html

* 23/3/2003 Saravia informa que un amigo (Gentile) comenzó el trámite de registro de solar.org.ar
http://linux.org.ar/pipermail/organizarnos/2003-March/000219.html
* y la cuestión de crear una organización formal aún estaba en discusión:
http://linux.org.ar/pipermail/organizarnos/2003-March/000218.html

* Pablo Medrano, 24 marzo 2003: el sitio queda a disposición de la comunidad
http://linux.org.ar/pipermail/organizarnos/2003-March/000220.html

"Perdon,
me olvide de avisar el Viernes,
pero ya lo habia comenzado yo el tramite,
...igual mejor. Si somos mas los pedidos hay mas
chance de que a uno se lo acepten.

Es obvio que luego de registrado, quedara el dominio a
disposicion de la comunidad."