[Solar-general] mini computadora del tamaño de un USB con GNU/Linux

Adrian Pardini pardo.bsso en gmail.com
Mar Mayo 17 03:31:59 CEST 2011

On 13/05/2011, Luis Palombo <electronicaeugenio en gmail.com> wrote:
> Che yo había tirado la idea de hacer algo similar...
> Se puede hacer con microcontroladores /procesadores que hoy en día
> llegan a los 32bit y 90 - 150mhz. Hay memorias M2 o SD que salen
> barato y tenen 2, 4, 8gb.
>
> Mi idea es hacer una móvil con una pantallita pequeña y con wi-fi, la
> idea es poder hacer voIP correo, manejar una pequeña consola,
> "mensajes de texto" via ftp o algo aśi. Hasta un navegador web básico.
> No se necesita mucho, hay módulos wi fi chiquititos.
> Le pongo una bateria polenta total no me calenta que sea ULTRA SLIM o
> boludeces así...
> [...]

Se puede arrancar haciendo algo con las BeagleBoard, acá hay dos
proyectos copados que arriman mas o menos el bochín:

http://antipastohw.blogspot.com/2010/07/introducing-100-open-source-hwsw-r.html
http://axio.ms/projects/beaglelcd/

Yo ando con ganas de tener una no bien se puedan comprar, podemos
hacer una compra grupal o algo por el estilo, no se qué les parece.

pd. no me olvidé del otro mail, esta semana te contesto bien.

--
Adrian.
http://ovejafm.com