[Solar-general] [SasLibre] Fwd: Sobre el purismo

mgg marcos en ovejafm.com
Lun Mayo 9 02:51:36 CEST 2011

On Sunday 08 May 2011 18:09:31 Pablo Manuel Rizzo wrote:

> Algunos piensan que es "purista" el solo hecho de decir que todo el
> software debería ser libre, aún cuando quien lo dice esté por el bb

creo que a veces esto del purismo se confunde con "lo estéril"

y que a veces se puede ser purista sin sacrificar en nada el objetivo de ser
libre en el plano informático

por ejemplo para los programas de grabación y edición de audio _profesionales_
en GNU/Linux NO PODES usar Windows

no podés, no es que es una opción: no podés usar Ardour en Windows, tampoco
Jamin

y eso te deja en una posición "purista" (es decir, usás 100% software libre)
de por sí.

y la verdad, che, que si ser purista fuera sinónimo de ser estéril, qué puta
que resultó la mente del ser humano con tantas realidades construidas sobre
el purismo

--
                   Marcos Guglielmetti
                            ▲

Para encontrarte con activistas del movimiento social del software libre envia
un mail a solar.gene... en librelist.com y luego respondé el mail de bienvenida.

PD: usen dukgo.com
es genial y va camino a ser totalmente libre ¡y no te espía! :-D

¿Cuáles serían las libertades esenciales en Medios de Comunicación Libres?
listas, sitios, etc.
0) La libertad de usar los medios de comunicación con cualquier propósito
(uso)
1) La libertad de auditar los medios de comunicación y adaptarlos a tus
necesidades. El acceso a los paneles de administración es una condición
previa para esto. (estudio)
2) La libertad de crear otros usuarios y medios de comunicación, con lo que
puedes ayudar a tu prójimo. (copia)
3) La libertad de modificar en los medios de comunicación y hacer públicas las
mejoras a los demás, de modo que toda la comunidad se beneficie. El acceso al
panel de administración es un requisito previo para esto. (mejora)

"our task must be to free ourselves from this prison by widening our circle of
compassion to embrace all living creatures and the whole of nature in its
beauty" A.E.