[Solar-general] [hipatia] Tor ya no es suficiente para ocultar la identidad en Japon

Mar Mar 29 06:53:22 CEST 2011

2011/3/29 Nicolás Reynolds <fauno en kiwwwi.com.ar>:
> El 29/03/11 12:40, Pablo Manuel Rizzo dijo:

> Momento. Ayer o anteayer lei la misma noticia pero con Iran. Sea quien sea
> menos Woody Allen esta pasando informacion falsa sobre Tor o estan
> trolleando para que la gente lo deje de usar y renuncie a navegar
> anonimamente.
>
> Ademas por que menciona cuatro otros paises? No tiene sentido la nota.

Si, parece haber una cadena de confusiones en medios que se citan unos
a otros (el "periodista descompuesto"?)
Supongo que todo surge del ataque exitoso que sufrió Comodo, que la
empresa atribuye a Iran, y el hecho de que Proyecto Tor estuvo
analizando publicamente ese ataque y en los mismos días publicó una
actualización del sistema para re-habilitar el acceso a la red desde
Iran despues que las autoridades de ese país intentaran bloquearlo. No
se si hay algo más porque no me interesé mucho por esos asuntos
técnicos de Comodo y Tor.
Además, técnicamente no llego a entenderlo del todo yo mismo, menos
pretendo que lo entiendan los periodistas. Fijate que el del diario
español El Mundo tradujo "open source" como "dominio público".
Pero todo esto puede le venir muy bien a algunos para cargar mas las
tintas sobre Iran, por eso edité el texto de Barrapunto poniendo
referencias a un montón de lugares distintos donde los gobiernos
podrían estar espiando (en algunos casos oficialmente lo hacen) las
comunicaciones de las personas.

--
Pablo Manuel Rizzo