[Solar-general] Vivo de los carbohidratos y de la yerba mate!

Vie Mar 25 20:33:23 CET 2011

On Friday 25 March 2011 16:08:41 Luis Palombo wrote:
> Marcos, el problema al cual me refiero es el capitalismo. Básicamente,
> si tenés que criar animales como para comer a base de carne, como lo
> hace daniel olivera, necesitarías más tiempo o más terreno para
> mantener eso.

bueno, lo que hace Daniel es lo que hice yo durante la mayor parte de mi vida
y lo que hace la mayoría de la gente al menos en Argentina, España y muchos
otros países... sí, nacimos en el capitalismo y esto es lo que se nos
ofreció.

> No hay duda de que lo más eficiente es comer frutas y verduras crudas,
> si yo tuviese frutos secos a granel como para comer lo que se me
> cante, probaria de comer solamente frutos, y frutas con mucha agua ya
> que por experiencia propia, días de intenso calor y mucho ejercicio,
> comía frutas y practicamente no tomaba agua.

yo no me animaría a comer solamente eso, pero "frutos secos", sí, como
muchos... gracias a no comer carne y ampliar por lo tanto la variedad de
comidas, redescubrí un sinfín de alimentos que son muy ricos y nutritivos

ahora estoy redescubriendo los jugos exprimidos y los frutos secos, por
ejemplo

> Más allá de mis creencias o verdades comprobadas conmigo mismo, creo
> que no está bien defender tal o cual cosa, lo que hay que hacer es
> vivir de la forma que a uno le gusta

o de la forma que podés...

> y listo, cuando haya crisis, los
> que sobrevivan van a ser los que mejor puedan adaptarse.

no me cae simpática esa idea.

> Por ese lado
> estoy tranquilo porque sé que es mucho más rapido y menos trabajoso
> comer a partir de vegetales que a partir de animales. Pero si tengo
> que comer animales lo voy a hacer.

en esto último estoy de acuerdo...por ejemplo acá en mi ciudad es
relativamente común ver gente que va caminando al arroyo cercano a pescar y
vuelve con unos cuantos pejerreyes. parece gente que lo necesita, en general,
o los que cazan palomas.

lo necesitan porque quizá no tienen tierras para plantar algo o quizá nunca se
lo preguntaron, o les gusta el pescado y es más fácil eso que otra cosa...,
sea como fuere, lo necesitan y yo nunca los criticaría si no tuviera mejores
soluciones, y no las tengo, salvo en la teoría: redistribuir las tierras y
las grandes riquezas en general, producir según necesidades que no tengan que
ver con el lucro

> Si tengo que matar a una gallina me voy a poner a vivir esa
> experiencia y el tiempo dirá el resto. Lo que quiero decir es que con
> tu fanatismo hacés lo mismo que yo hacía antes, chocar con la gente.
> Nada más.

dejate de joder!: no tengo fanatismo alguno al respecto, no ando por ahí
diciéndole a la gente lo que tiene que hacer y si no está de acuerdo la mato
o no le hablo, nada que ver. todos mis familiares y amigos comen cadáveres y
aún así no los jodo (salvo que me jodan!)

:P

y no tengo muchos problemas en preparar una comida con carne para otras
personas