[Solar-general] Vivo de los carbohidratos y de la yerba mate!

Leonardo Bauchwitz leonardo en hipatia.net
Vie Mar 18 15:00:39 CET 2011

> Eso de que de otra forma no se puede es verso del capitalismo. Lo
> mejor que podemos hacer para combatir el capitalismo es centrarnos en
> las verdaderas necesidades. Yo si tuviese un terreno copado, me haría
> una huerta en invernadero, con los residuos genero metano y etileno,
> el etileno si lo quemás bien te da dióxido de carbono  y agua, con eso
> genero electricidad y con el dioxido y el agua puedo nutrir más mejor
> a las plantas del invernadero.

No necesitas terreno. Podrías cultivar en macetas.
En Córdoba tenía registrada la mayor huerta del prohuerta, y vivía en un
departamento y usaba el techo.
Las macetas eran botellas de plástico que reciclaba de la basura. Por
cada botella sacaba tres lechugas.
También hacía hidroponia.
Tenía gallinas, plantas de todo tipo y hasta un limonero (en un tacho de
200 litros cortado por la mitad) Cuando me mudé lo tuve que dejar,
porque no podía sacarlo....
Me sobraban suficientes huevos que llevaba a un comedor para chicos de
la calle, y muchas veces verduras que no llegaba a consumir.
Era una isla verde en medio del cemento, los vecinos comentaban que
desde los edificios se veía el techo verde.
Allí fabriqué un pequeño digestor que no producía suficiente gas para
cubrir todas mis necesidades, pero por lo menos una parte.