[Solar-general] [hipatia] Saben algo de HAARP?

Mar Mar 15 13:40:26 CET 2011

2011/3/15 Facundo Andrés Bianco <facundo en esdebian.org>:

> Leyendo el thread yo prefiero sacar mi navaja[0] y pensar que es un
> simple lugar de estudio de la ionósfera. Estamos hablando de una
> potencia, no solo económica, sino también armamentista y entonces me
> cuesta creer que inventen todo ello.
> Inclusive seguimos con los viejos esquemas del chivo expiatorio, aquí
> no es malo el capitalismo o el imperio sino un grupo de banqueros,
> muertos los banqueros (y esos banqueros específicos, no los de
> alrededor del mundo) viene la panacea política. Pienso que es una
> forma naif de explicar la política.

> [...]

Sin embargo las versiones "conspiranoicas" frecuentemente terminan
confirmándose. Por ejemplo, muchos sabíamos que las cosa que publicó
wikileaks sucedían antes que publicaran los cables, otros pensaban que
era conspiranoia o reacción política y que las explicaciones eran mas
simples. Luego wikileaks lo confirma que esas cosas eran planes del
servicio secreto yanqui para beneficiar a sus empresas y mantener el
sistema, y antes de wikileaks se ha confirmado por otros medios este
mismo tipo de cosas. Entonces pensamos "y si, ya se sabía". Pero antes
de tener la evidencia minimizamos las posibilidades y acusamos de
conspiranoia. Al fin de cuentas la teoría de Ockham tampoco es una ley
natural, y puede que acudamos a ella mas de lo que se justifica
racionalmente, porque es tranquilizadora.

--
Pablo Manuel Rizzo