[Solar-general] se me calienta el squeezze y el ututo

Luciano Lamaita luciano en hipatia.net
Vie Mar 11 17:28:55 CET 2011

On Miércoles 02 Marzo 2011 22:52:50 Luciano Lamaita escribió:

> cha gracias!
>
>  si, logro bajar un poco la temp cuando bajo la frecuencia desde el applet
> de gnome.
>
> cuando ejecuto lo que me decis me tira:
> bash: /sys/devices/system/cpu/cpu[0-9]/cpufreq/scaling_governor:
> redireccionamiento ambiguo
>
> ahi instalé el paquete cpufreqd; no lo tenía. voy a ver que pasa y aviso.

cruzando correos de las listas pero el tema es la temperatura del procesador:

tengo instalado el powernowd en debian y ejecuto cat /proc/cpuinfo :

quark en isaac:~$ cat /proc/cpuinfo
processor       : 0
vendor_id       : AuthenticAMD
cpu family      : 17
model           : 3
model name      : AMD Athlon(tm) X2 Dual-Core QL-65
stepping        : 1
cpu MHz         : 1050.000
cache size      : 512 KB
physical id     : 0
siblings        : 2
core id         : 0
cpu cores       : 2
apicid          : 0
initial apicid  : 0
fpu             : yes
fpu_exception   : yes
cpuid level     : 1
wp              : yes
flags           : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov
pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 ht syscall nx mmxext fxsr_opt rdtscp lm
3dnowext 3dnow constant_tsc rep_good nonstop_tsc extd_apicid pni cx16 lahf_lm
cmp_legacy svm extapic cr8_legacy 3dnowprefetch osvw skinit
bogomips        : 4198.76
TLB size        : 1024 4K pages
clflush size    : 64
cache_alignment : 64
address sizes   : 40 bits physical, 48 bits virtual
power management: ts ttp tm stc 100mhzsteps hwpstate

processor       : 1
vendor_id       : AuthenticAMD
cpu family      : 17
model           : 3
model name      : AMD Athlon(tm) X2 Dual-Core QL-65
stepping        : 1
cpu MHz         : 2100.000
cache size      : 512 KB
physical id     : 0
siblings        : 2
core id         : 1
cpu cores       : 2
apicid          : 1
initial apicid  : 1
[...]
bogomips        : 4189.60
TLB size        : 1024 4K pages
clflush size    : 64
cache_alignment : 64
address sizes   : 40 bits physical, 48 bits virtual
power management: ts ttp tm stc 100mhzsteps hwpstate

ahora mismo tengo usando un navegador web, el ktorrent y el kmail, la temp es
de 72ºC y el proc está on demand a 50% pero de a ratos sube a 100%

para UtutoXS, aun no probé, existe el mismo paquete controlador o uno similar?
--
Luciano Lamaita

"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita del brazo y de la
mente" - Severino Di Giovanni
http://tallerdelaisla.ourproject.org/
http://aty.hipatia.net/elgg/luciano/
http://liverta.wordpress.com/