[Solar-general] Como github cambio el software libre

Mar Mar 8 04:35:17 CET 2011

[0]En Hacker News discuten sobre la forma en que [1]Github ha cambiado el
desarrollo del software libre. El enfoque sobre el fichero README como
portada de cada proyecto, la facilidad de hacer forks y de aportar
contribuciones, y la visibilidad de todos los aspectos de los proyectos.
Por mi parte, no tengo del todo claro dónde está la mejora frente a las
forjas tradicionales como sourceforge o incluso Google code. Creo que
tiene que ver con el giro desarrollador-céntrico: con la facilidad que da
github para hacer repositorios personales, el url de entrada de cada
proyecto depende del usuario (github.com/usuario/proyecto). De algún
modo, esto hace que más gente se identifique públicamente mediante su
cuenta de Github, hasta el punto que hay quien dice que, para los
desarrolladores, [2]Github es el nuevo currículo. ¿Qué pensáis?

http://empleo.barrapunto.com/article.pl?sid=11/03/07/054237

   0. http://news.ycombinator.com/item?id=2293202
   1. http://honza.ca/2011/03/7-ways-github-has-changed-the-open-source-world/
   2. http://resume.github.com/