[Solar-general] se me calienta el squeezze

Luciano Lamaita luciano en hipatia.net
Jue Mar 3 02:52:50 CET 2011

On Miércoles 02 Marzo 2011 22:01:44 Adrian Pardini escribió:

> [...]
>
> fijate si haciendo como root esto mejora la situación:
>
> echo ondemand > /sys/devices/system/cpu/cpu[0-9]/cpufreq/scaling_governor
>
> En tu escritorio debería haber un applet o programa para regular la
> velocidad del micro. También puede ser que no tengas instalado
> cpufreqd o alguno de los equivalentes.
>
> En mi caso algunos kernels directamente me dejan la cpu siempre en la
> velocidad maxima, tambien podria ir por ese lado.
>
> exito

cha gracias!

 si, logro bajar un poco la temp cuando bajo la frecuencia desde el applet de
gnome.

cuando ejecuto lo que me decis me tira:
bash: /sys/devices/system/cpu/cpu[0-9]/cpufreq/scaling_governor:
redireccionamiento ambiguo

ahi instalé el paquete cpufreqd; no lo tenía. voy a ver que pasa y aviso.

--
Luciano Lamaita

"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita del brazo y de la
mente" - Severino Di Giovanni
http://tallerdelaisla.ourproject.org/
http://aty.hipatia.net/elgg/luciano/
http://liverta.wordpress.com/