[Solar-general] se me calienta el squeezze

Adrian Pardini pardo.bsso en gmail.com
Jue Mar 3 02:01:44 CET 2011

On 02/03/2011, Luciano Lamaita <luciano en hipatia.net> wrote:
> hace ya tiempo que tengo debian squeezze y viene calentando demasiado, ahora
> estoy probadno la rama testing a ver si cambia algo.
>
> Pero el promedio de temperatura no baja de 65-70 ºC y llega cuando uso
> reproductores, actualizaciones, descargas de torrents y si veo videos peor,
> los 85, 90ºC y en 100ºC se me apaga por seguridad del sistema.
>
> alguien sabe o le ha pasado algo similar? como se soluciona?
[...]

fijate si haciendo como root esto mejora la situación:

echo ondemand > /sys/devices/system/cpu/cpu[0-9]/cpufreq/scaling_governor

En tu escritorio debería haber un applet o programa para regular la
velocidad del micro. También puede ser que no tengas instalado
cpufreqd o alguno de los equivalentes.

En mi caso algunos kernels directamente me dejan la cpu siempre en la
velocidad maxima, tambien podria ir por ese lado.

exito

--
Adrian.
http://ovejafm.com