[Solar-general] se me calienta el squeezze

Luciano Lamaita luciano en hipatia.net
Jue Mar 3 01:49:53 CET 2011

hace ya tiempo que tengo debian squeezze y viene calentando demasiado, ahora
estoy probadno la rama testing a ver si cambia algo.

Pero el promedio de temperatura no baja de 65-70 ºC y llega cuando uso
reproductores, actualizaciones, descargas de torrents y si veo videos peor, a
los 85, 90ºC y en 100ºC se me apaga por seguridad del sistema.

alguien sabe o le ha pasado algo similar? como se soluciona?

ah y además uso un par de coolers debajo de la notebook que es una toshiba amd
athlon x2 de 2 gb de ram.

logro bajar a 80 o 70 ºC la temperatura en situaciones de mayor uso si
manualmente bajo la frecuencia de 2,1 GHz a 1,05Ghz.

en otros sistemas, como ubuntu(tuquito), sabayon(gentoo), linuxmint(debian) no
me pasa esto; la temp ronda los 35, 40 o 50 ºC

Gracias!

--
Luciano Lamaita

"A la vida es necesario brindarle la elevación exquisita del brazo y de la
mente" - Severino Di Giovanni
http://tallerdelaisla.ourproject.org/
http://aty.hipatia.net/elgg/luciano/
http://liverta.wordpress.com/