[Solar-general] facebook bueno?

Mar Mar 1 17:08:11 CET 2011

Los MySQL de Facebook y Percona son mejores
La historia reciente del proyecto de MySQL no estuvo libre de altibajos
después de pasar por las administraciones de Sun Microsystems y hoy en día
también Oracle. Pero siendo todavía la base de datos Open Source más popular
de todas, y con forks apareciendo a diestra y siniestra, a muchos nos
gustaría saber por dónde realmente está su desarrollo activo más pragmático.

Afortunadamente, por lo menos un administrador de base de datos en Yahoo! cree
haber encontrado la respuesta y la comparte en su blog:

"Uno de mis roles en Yahoo! es proveer una infraestructura sólida como una
roca para proyectos basados en MySQL".

"Después de alrededor de un año de intentar administrar la infraestructura, y
siguiendo las sagas de MySQL, mi trabajo se está haciendo más fácil gracias a
empresas como Facebook y Percona como también gracias a mi predecesor, por
liberar código de calidad que extiende MySQL en tantas maneras que sólo
performance".

"He sido capaz de tomar el mejor código de cada empresa y moldear una versión
interna que satisface a toda la gente. MySQL/Oracle deberían hacer lo mismo".

El administrador hace referencia a los parches para MySQL que Facebook comenzó
a liberar desde el 2009 y a Percona, que además de ofrecer soporte y
consultoría para esa base de datos, también tiene un repositorio público con
los paquetes de su propio fork de MySQL.

http://www.vivalinux.com.ar/software/facebook-percona-mysql