[Solar-general] GNU/Linux Android estará en la mitad de los teléfonos celulares...

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Jul 1 07:46:06 CEST 2011

El 01/07/11 03:43, Pablo Manuel Rizzo escribió:
..

> Yo estoy usando el openmoko con debian squeeze, para android es muy
> limitado el procesador, lento. El debian funciona, aunque las
> interfaces graficas de telefonía son todas entre alpha y beta, y
> suelen pinchar, pero instalás cualquier cosa que quieras desde el repo
> de debian, como si fuese cualquier compu, tengo ssh, mc, openvpn,
> wicd, apache, mysql, webmin, etc, etc. La mayor limitacion es la
> batería que la tengo agotada.
>
> Igual creo que los smartphones en general están mal diseñados, a mitad
> de camino entre teléfono y computadora, más lo segundo que lo primero,
> [...]

Los smartphones son eso, son una plataforma de funciones de pc que se
adosan a un telefono.
Yo tengo android, iphone y ahora blackberry y a todos les falta algo.
aunque he visto que el blackberry luego de hackeado es el mas util de
los 3 en funciones de pc portadas a un dispositivo movil.

Tengo ssh, mensajeros (facebook, icq, aol, gtalk), skype, voip, tweeter,
facebook, identi.ca, linkedin, web y correo electornico.
Ademas usando el whatsapp podes enviar mensajes de voz usando la red de
datos.
En lo que uso cotidianamente es el que completa casi la totalidad de lo
que uso en el desktop diariamente.

En mi caso no tengo contratada la tarifa BlackBerry, porque le agregue
un libro de servicios que permite usar cualquier red 3G o Wifi sin
limitaciones.

El android por lo que vi esta en desarrollo constante y suele fallar
mucho. o sea es como un "beta" eterno.
iphone es lo que hay, podes instalarle aplicaciones pero muchas las
cobran y la plataforma en si aunque hackeable es muy limitada como lo
son todos los sistemas de Apple.
En android y blackberry todas las aplicaciones suelen ser gratuitas.

Lo que si he visto es que de las tres la menos estable es android, la
mas estable es BlackBerry y iphone hace de las suyas cada tanto.

En BlackBerry una cosa interesante, como en algunos telefonos con
android es el teclado fisico, que permite, por lo menos a mi, escribir
mas rapidamente.

Saludos

happy hacking!!
--
Daniel Olivera (mate.cosido)
Director Proyecto UTUTO (Argentina)

"Soy y sere comunista hasta el ultimo dia de mi vida"

"La cultura nuestra, la occidental tiene una crisis de valores
brutal, porque ha sustituido los valores por los intereses"
"Cuando se hunda esto y se esta hundiendo... estamos viviendo la
barbarie que produce ese hundimiento, vendra otra cosa...
la vida no se para...
O se van a creen los banqueros que son immortales"
                                     Jose Luis Sampedro Saez
Fijos    :
Argentina: +54 11 5353 9494 Ext: 2943434
España   : +34 957 780 957  Ext: 2
iNum     : +883 510001 192469

Movil     :
España    : +34 693 801 999